Impacto en el mundo del deporte de combate. Hace un par de horas confirmaron el fallecimiento del reconocido luchador de artes marciales mixtas (MMA) Guilherme Gomes Vasconcelos, conocido como Guilherme Bomba, a los 38 años.
Y, si bien su familia confirmó la muerte, la causa oficial de su muerte no fue divulgada por la policía de Chicago en Estados Unidos, el periodista Jay Glazer, quien conocía personalmente a Guilherme, señaló en la red social X que podría haberse tratado de un suicidio.
“Por favor, cuiden de su salud mental, pidan ayuda”, escribió Glazer.
Lea también: ChatGPT: Los profesores más importantes e influyentes de Chile
RIP little bro!!! Gang…please don’t walk this walk alone. Asking for help allows us to “be of service”… “being of service” is a huge tool to help lift our souls through the gray. PLEASE be vulnerable, it will turn a friend into a brother or a sister. Share your pain. #RIPBomba pic.twitter.com/spZqGp3C2M
— Jay Glazer (@JayGlazer) October 16, 2024
Guilherme Bomba tuvo su momento de mayor éxito en 2014 al participar en The Ultimate Fighter Brasil (TUF), una plataforma que le permitió abrirse paso en el competitivo mundo de las artes marciales mixtas. Posteriormente, se trasladó a Estados Unidos, donde fue parte de las principales promotoras del deporte como UFC y Bellator.
En su carrera profesional, el oriundo de Belo Horizonte, acumuló un récord de diez victorias y seis derrotas.
Aunque, Guilherme ganó gran atractivo mediático debido a su relación la cantante Demi Lovato. Fueron visto juntos por primera vez en 2016 y compartieron hasta 2017. Años después, el luchador se le vinculó con la actriz brasileña Fernanda Paes Leme. Luego de eso, se convirtió en padre de una niña junto a la modelo Kayla Lauren.
La despedida
Walter Vasconcelos, tío de Guilherme, expresó su dolor a través de las redes sociales y lamentó no poder reunirse con su sobrino durante las próximas festividades navideñas:
“Esperábamos tu visita para Navidad, pero ya no podrá ser. La vida es fugaz y nos despertamos con esta devastadora noticia… Oramos por ti y que Dios, que todo lo puede, te tome con su infinita misericordia y consuele a todos los que te amamos”.