El Real Betis de Manuel Pellegrini atraviesa un momento difícil. Después de tres derrotas consecutivas, la situación en Sevilla se ha tornado compleja, generando dudas sobre la continuidad del estratega chileno. Sin embargo, la directiva del club ha salido al paso de las críticas y ha reafirmado su apoyo al Ingeniero.
El director deportivo del Betis, Manu Fajardo, fue claro al expresar la confianza que el club mantiene en su cuerpo técnico. “Estamos viviendo ahora mismo una situación negativa con tres caídas al hilo, pero la confianza en el cuerpo técnico y la plantilla sigue intacta. Confiamos en ellos al 200 por ciento. De esta dinámica se sale remando juntos y funcionando una vez más como equipo”, afirmó Fajardo.
Lea también: ‘Regla Almirón’: ANFP busca endurecer castigos a técnicos infractores
AUTOCRÍTICA Y COMPROMISO
El directivo admitió que la racha negativa ha sido consecuencia de varios factores, entre ellos las bajas de jugadores clave. “Obviamente es una dinámica negativa, se juntan muchas situaciones. Las bajas, que venimos sumando desde semanas, de jugadores importantes para nosotros… Son tres derrotas consecutivas y desde dentro hacemos mucha autocrítica y mostramos amor propio. Estamos convencidos que desde la máxima unión y con el apoyo de unos a otros saldremos de esta dinámica”, comentó el director deportivo, resaltando la importancia de la autocrítica en momentos complicados.
El Betis ha sufrido varias lesiones que han limitado las opciones de Pellegrini, con figuras como Isco, Johnny Cardoso, Marc Roca, Fornals, William Carvalho y Héctor Bellerín fuera de acción. Fajardo reconoció que estas ausencias han afectado el rendimiento del equipo, pero expresó optimismo en que, a pesar de ello, la plantilla tiene el potencial de revertir la situación.
CONVERSIAS ARBITRALES
El malestar en el Betis no solo se debe a los malos resultados, sino también a las decisiones arbitrales. En el partido ante la Real Sociedad, Fajardo no ocultó su malestar por lo que consideró una injusticia. “Fue un partido no muy bueno y en una acción fortuita y en una segunda en la que una vez más los árbitros del VAR perjudican al Real Betis esta temporada. Esperamos que sea la última y que se respete tanto al Betis como entidad y a sus aficionados. La Real Sociedad, sin hacer mucho más que el Betis, se llevó los tres puntos”, criticó.
El director deportivo pidió que se aplicara el mismo criterio arbitral para todos los equipos. “En el tema arbitral pedimos que se aplique el mismo criterio para todos. Y si lo del domingo era penal, debía ser el que nos hicieron ante Las Palmas o a Fornals con el Getafe o a Aitor en el Bernabéu”, subrayó, haciendo un llamado a la justicia en las decisiones de los árbitros.
LA «GRAN FINAL»
Con la mirada puesta en la Copa del Rey, el Betis se prepara para el próximo desafío ante el Sant Andreu. Fajardo no dejó pasar la oportunidad de dar un mensaje claro al equipo: “El miércoles es como una final. En los partidos de elite nunca podemos menospreciar al rival y el Sant Andreu llega con el cuchillo entre los dientes. Debemos mostrar el máximo compromiso y pundonor y demostrar que somos superiores, pero en el campo”, advirtió el directivo, presionando al equipo para que muestre su mejor nivel y consiga una victoria que alivie la crisis.
Así, pese a las dificultades y las críticas que rodean al Betis, el club sigue comprometido con su entrenador y busca respuestas rápidas en el ámbito competitivo. La Copa del Rey podría marcar un punto de inflexión en la temporada, y Pellegrini sabe que, con los ojos de la afición y la directiva sobre él, no hay margen para el error.
¿Qué te pareció el respaldo de la directiva del Real Betis al chileno Manuel Pellegrini?