Hoy domingo, en las canchas del Estadio Español de Chiguayante el joven tenista chileno Matías Soto se sacudió de su eliminación en las semifinales del singles del Challenger de Concepción y tomó su revancha en el dobles, junto al estadounidense Vasil Kirkov, alzándose como los flamantes campeones del certamen en la arcilla penquista.
¿Sus rivales? Los favoritos del torneo penquista y quienes eran los actuales monarcas de esta categoría, los japoneses Seita Watanabe y Takeru Yuzuki. No obstante, el tenista nacional y su compañero no se amilanaron frente a los pergaminos de los nipones.
Luego de un poco más de una hora de juego, Matías Soto y Vasil Kirkov lograron imponerse en dos sets, por parciales de 6-2 y 6-4, con cierta facilidad frente a los japoneses.
Así las cosas, el chileno de 25 años logró su tercer título Challenger consecutivo, repitiendo la hazaña conseguida en las competencias de Asunción y Santiago de Chile.
Además, Soto también se transformó en el primer tenista nacional en quedarse con el título de dobles en el Challenger de Concepción.
lea también: Camino a Wembley: Las Sorprendentes Semifinales de la FA Cup 2025
Recordemos que a este torneo también asistió Tomás Barrios, quien sólo logró avanzar en la primera etapa del Challenger penquista.