El inicio de temporada para Nicolás Jarry en 2025 sigue siendo complicado. El chileno, ubicado en el puesto 45° del ranking ATP, quedó eliminado en la primera ronda del Chile Open tras perder un intenso partido contra el argentino Camilo Ugo Carabelli (69° ATP).
A pesar de haber ganado el primer set, el nacional no logró mantenerse firme y se despidió del torneo en una jornada que terminó siendo amarga para él.
El encuentro, jugado en el Court Central de San Carlos de Apoquindo, fue una montaña rusa de emociones. Jarry comenzó bien, tomando la delantera en el primer set 7-5, pero rápidamente la situación se complicó.
A pesar de tener más de un punto de partido a su favor, Carabelli logró dar vuelta el marcador y finalmente se impuso por 5-7, 6-3 y 7-6, en un tie-break que se resolvió por 11-9 a favor del argentino.
Lea también: Tomás Barrios vuelve a la acción: Se reanuda el Chile Open
MAL COMIENZO Y DUDAS
Tras el partido, Jarry no escondió su frustración y habló con sinceridad sobre su desempeño. «El primer set lo gané, pero jugando muy mal», comentó, dejando claro que no estuvo contento con su nivel.
Aunque se mostró más positivo al referirse a su juego en el tercer set, reconociendo que fue superior a su rival en ese tramo, la derrota final le dejó una sensación amarga. «Ya en el tercer set empecé a jugar mucho mejor, creo que yo jugué mejor que él, pero no se me dio», dijo el chileno.
Una de las claves de su derrota fue un error de saque que le permitió a Carabelli quebrar su servicio en el segundo set. «Tuve un error en mi juego de saque, lo que le dio un quiebre a mi rival», explicó Jarry, quien también se refirió a su falta de confianza en la cancha.
«Desde el primer set me sentí muy mal, y en general, me sentí por debajo de lo que estoy entrenando. Eso me angustia mucho, esto pasa cuando uno está sin confianza», agregó.
¿QUÉ LE ESPERA A JARRY?
A pesar de la dura derrota, Jarry no pierde la esperanza. «Fuera de la cancha estoy haciendo todo perfecto. Estoy entrenando muy bien, jugando mucho mejor de lo que logré jugar hoy», reconoció. Aunque sabe que la falta de confianza es un obstáculo importante. Sin embargo, no se da por vencido y remarcó que «no queda otra que seguir viviendo este camino largo».
La eliminación temprana del Chile Open es otro golpe en un año que ha sido difícil para Nicolás Jarry. A lo largo de la gira sudamericana sobre arcilla, el chileno ha visto cómo su posición en el ranking ATP sigue cayendo, y ahora se enfrenta a un desafío aún mayor para recuperar su nivel y volver a encontrar la senda de los triunfos.
El 2025 sigue siendo un reto complicado para el tenista nacional, quien tendrá que trabajar duro para superar este mal inicio y encontrar la confianza que tanto necesita en su juego.
¿Crees que Nicolás Jarry se podrá reponer tras su dolorosa derrota en el Chile Open? Te leemos en nuestras redes sociales.
¡Juego, set y partido para Ugo Carabelli! 🔥🇦🇷
5-7, 6-3 y 7-6(9) sobre Nicolás Jarry.#MovistarChileOpen #Vamos pic.twitter.com/usG8T0aDTe
— Movistar ChileOpen (@chile_open) February 25, 2025