La advertencia de Pablo Milad tuvo sus frutos. El volante de Universidad de Chile, Marcelo Díaz, se refirió sobre sus acusaciones de «robo» ante el último partido ante Everton, luego que el VAR anulara un gol de Leandro Fernandez en los minutos finales.
Pasado del mediodía, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, se refirió a las polémicas palabras dichas por el jugador azul. «Eso nunca es gratis. Ya lo hemos visto en el fútbol, es atentar contra el fair play», señaló categóricamente.
Aunque, el mandamás del fútbol chileno señaló que, si bien se estaba evaluando una posible sanción, «si pide disculpas» la situación quedará en tablas.
Lea también: «No es gratis»: Pablo Milad dedica ácido comentario a Marcelo Díaz y La U
Es que, la acusación de Carepato es bastante grave. Después de que Colo Colo se coronara como campeón de la liga chilena, el jugador de elenco azul utilizó sus historias de Instagram para «desahogarse».
«Hoy volvió a suceder y lo bueno es que queda todo registrado. Los partidos se definen en la cancha, pero claramente hoy queda demostrado una vez más que hay algo más allá de la cancha. No quisieron que jugáramos un partido definitorio, nos privaron de un triunfo y eso es lo que me deja muy caliente, muy frustrado, porque lo merecimos ganar”, indicó.
Y finalizó su publicación señalando a la máxima entidad del fútbol chileno. “La ANFP y quienes tengan que tomar cartas en el asunto las tendrán que tomar, hoy lo que sucedió en el Nacional, simplemente, a vista de todo el mundo, fue un robo».
«Me excedí»
En esta oportunidad, Marcelo Díaz vuelve a hacer uso de sus redes sociales para publicar un nuevo comunicado. “Mi pasión por la U no tiene límites. El domingo hablé desde las emociones sin estar con la cabeza fría, después de un resultado que –para mí– fue muy injusto”, comenzó.
Agregó. “Sigo y seguiré creyendo que el gol de Leandro –Fernández– fue mal anulado, pero, tal como los jugadores, los árbitros, también, son seres humanos, con aciertos y equivocaciones”.
Finalmente, para zanjar la polémica, reconoció que “me excedí con mis palabras, no habiendo sido mi intención ofender a nadie, por lo que ofrezco mis disculpas”.
¿Qué pasa si era sancionado? El Código de Procedimientos y Penalidades del Tribunal de Disciplina de la ANFP es bastante severo ante estas situaciones. Asegura que “será sancionado de cuatro a cincuenta juegos de suspensión o de un mes a tres años de inhabilitación, según corresponda”.
Pero, ante la reacción de Díaz a la advertencia de Milad, todo quedará archivado. Pues el propio mandamás del fútbol chileno entendió la situación del volante laico. “La frustración de no ganar un campeonato uno la entiende como deportista. Se pueden decir cosas, pero después se recapacita. Marcelo Díaz también tiene que evaluarlo, concluyó.