Deportes

Salah anuncia su despedida del Liverpool: «Es mi última temporada»

Por Allan Santander

Periodista

Mohamed Salah
Mohamed Salah (Foto: Jan Kruger / Getty Images)
Mohamed Salah pone fin a su ciclo en Liverpool. El egipcio anunció que dejará el club al término de esta temporada, desatando rumores sobre su futuro en el mercado.

El fútbol mundial se sacudió este viernes con una noticia que promete dar mucho de qué hablar en los próximos meses. Mohamed Salah, el astro egipcio del Liverpool, ha confirmado que está viviendo su última temporada en Anfield.

A pesar de su enorme rendimiento en la Premier League, donde es la gran estrella del equipo, el delantero ha decidido no renovar su contrato, que expira el próximo 30 de junio. Esto lo convierte en uno de los jugadores más codiciados del próximo mercado de fichajes.

¿ADIÓS A INGLATERRA?

El jugador de 32 años, que en años anteriores ya había sido tentado por ofertas millonarias de Arabia Saudí, ha dejado abierta la puerta a posibles negociaciones.

Sin embargo, ha sido claro al señalar que la conversación con el Liverpool está “muy lejos de cualquier acuerdo”. A pesar de ello, Mohamed Salah se mantiene enfocado en su objetivo inmediato: ganar la Premier League con los ‘reds’.

Lea también: Sheffield United quiere repatriar a Ben Brereton

“Es lo que tengo en la cabeza. Quiero hacer algo especial por la ciudad”, declaró recientemente en una entrevista con Sky Sports. Su deseo de coronarse campeón de la liga inglesa parece ser el motor que mueve su último tramo en el club.

EL LEGADO DE SALAH

Con su increíble rendimiento, el egipcio se ha ganado el reconocimiento mundial. En lo que va de 2024, ha sido el jugador con más goles y asistencias a nivel global, con 52 participaciones directas en goles, superando a Harry Kane por dos.

Además, sigue rompiendo marcas, con un promedio de gol cada 64 minutos. Este nivel de juego ha colocado a Salah como uno de los favoritos para el Balón de Oro si el Liverpool continúa su excelente rendimiento, tanto en Premier League como en Champions League.

UN FUTURO INCIERTO

Aunque la decisión de Salah de no renovar sorprende a muchos, lo cierto es que su contrato en Liverpool ya no parece ser la prioridad para el futbolista.

Su futuro sigue siendo incierto, pero el rendimiento en el campo y la motivación por conquistar la Premier League dan pistas de que, por ahora, el egipcio está completamente concentrado en su equipo.

“Lo que quiero es vivir una temporada increíble y no mirar atrás con preocupación por el contrato”, finalizó.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email