Deportes

Mpetshi Perricard rompe el récord del saque más potente en Wimbledon

Por Allan Santander

Periodista

Mpetshi Perricard
El tenista francés, Giovanni Mpetshi Perricard (Foto: Mike Hewitt/Getty Images)
En una jornada histórica en Wimbledon, el joven francés Giovanni Mpetshi Perricard rompió el récord de saque más potente en la historia del torneo, alcanzando los 246 km/h.

En una jornada llena de sorpresas y momentos impresionantes, el joven tenista francés Giovanni Mpetshi Perricard (36°) inscribió su nombre en los libros de historia de Wimbledon, al romper el récord del saque más potente jamás registrado en el torneo.

El jugador galo, a sus 21 años y con una estatura de 2,03 metros, alcanzó los 246 km/h con su saque durante la primera ronda de Wimbledon 2025, desbancando la marca de 238 km/h que Taylor Dent había logrado en 2010.

Mpetshi Perricard no dejó de impresionar desde el inicio del partido contra el estadounidense Taylor Fritz (5° del mundo), al romper el récord de Dent en su primer servicio, lanzando la pelota a 239 km/h. Pero su ambición no se detuvo ahí. En el siguiente juego, con 30-0, alcanzó la asombrosa cifra de 246 km/h, convirtiéndose en el tenista con el saque más potente en la historia del certamen londinense.

Lea también: ¡Epicidad en Wimbledon! Nicolás Jarry supera a Holger Rune

SAQUE HISTÓRICO

A pesar de la potencia imponente de sus saques, Mpetshi Perricard no logró ganar el punto. En un intercambio fascinante, Taylor Fritz conectó el resto con un golpe de derecha paralelo, controló el peloteo y, finalmente, ganó el punto con una volea ganadora. A pesar de que el saque de 246 km/h hizo historia, no fue suficiente para conseguir un ‘ace’ y Mpetshi Perricard vio cómo su oponente se llevó el punto.

El partido, que tuvo lugar bajo el techo cerrado de la pista No. 1 debido a la lluvia, avanzó con intensidad. Perricard, que ha sido calificado como uno de los grandes talentos emergentes del tenis, comenzó el encuentro con un promedio de 227 km/h en su primer servicio y 201 km/h en el segundo, mostrando una gran consistencia en su saque, que resultó decisivo durante buena parte del partido.

SUSPENSIÓN Y DESENLACE

Sin embargo, a pesar del histórico saque y el gran nivel de tenis que ambos jugadores ofrecieron, el partido se suspendió antes de que se iniciara el quinto set debido al toque de queda que regula el horario de los partidos en Wimbledon. A las 23:00 horas locales, los organizadores ofrecieron a los jugadores la opción de continuar, pero Fritz expresó su deseo de seguir, mientras que Mpetshi Perricard prefirió no reanudar el partido esa noche.

Finalmente, el encuentro terminó con una victoria para Fritz, quien se impuso 6-7 (6), 6-7 (8), 6-4, 7-6 (6) y 6-4, avanzando a la siguiente ronda de Wimbledon. A pesar de la derrota, Mpetshi Perricard dejó su huella en el torneo, convirtiéndose en el primer jugador en romper el récord de saque más rápido en la historia del torneo de césped más prestigioso del mundo.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email