Deportes

Muere el asesino que quemó viva a atleta ugandesa

Allan Santander

Periodista

Dylan Martinez_Routers
El hombre, que estaba hospitalizado, roció de gasolina a la competidora olímpica y le prendió fuego.

Muere el asesino que quemó viva a atleta ugandesa.

El hombre prendió fuego y asesinó a la atleta olímpica ugandesa Rebeca Chapegei muere en el hospital de Kenia debido a la gravedad de las quemaduras que sufrió durante el ataque a la era su pareja.

Recordemos que Cheptegei, que participó en el maratón de los Juegos Olímpicos París 2024, falleció el pasado jueves después de ser atacada por él, donde la roció con gasolina y le prendió fuego.

El ataque a la deportista ocurrió el domingo 1 de septiembre en el condado de TransNzoia, en el oeste de Kenia, desde donde la atleta, de 33 años, fue trasladada al hospital por la gravedad de las heridas. El director ejecutivo del centro médico, Owen Menach, indicó que Cheptegei fue rápidamente trasladada a cuidados intensivos: “La cantidad de quemadura es de un 80%, lo cual es muy severo”, agregó.

Dickson Ndiema Marangach sería el presunto agresor, que según fuentes del hospital de Eldoret, falleció este lunes debido a quemaduras graves en el 30% de su cuerpo que sufrió durante el ataque a Rebeca y se encontraba ingresado en el mismo hospital donde se trasladó a la atleta olímpica.

El día oscuro

La versión de la Policía dice que el domingo 1 de septiembre Marangach ingresó de manera forzosa a la casa de Cheptegei con un bidón de cinco litros de gasolina. La atleta, en ese momento, se encontraba en la iglesia junto con sus hijas y cuando regresó el atacando le arrojó el combustible y le prendió fuego.

¿Qué pasó con sus hijas? Según informa el diario The Standard, sus dos hijas de 12 y 13 años se encontraban en la iglesia durante el ataque y se enteraron en casa de su abuela de toda la situación.

Joseph Cheptegei, padre de la fallecida atleta, sinceró que su hija Rebecca era el sustento de la familia.

Cheptegei falleció después de que el Gobierno de Kenia anunciara este miércoles planes para trasladarla a Nairobi con el fin de que pudiera recibir un tratamiento médico especializado. Cheptegei, que disputaba carreras desde 2010, quedó en la cuadragésimo cuarta posición en la prueba femenina de maratón en los Juegos Olímpicos de París.

Cerca del 34% de niñas y mujeres entre los 15 y 49 años en Kenia han sufrido violencia física, según datos del Gobierno de 2022. Con especial riesgo en las mujeres casadas: el 41% habían sido atacadas.

También puedes leer Al menos 13 desaparecidos por derrumbe de puente en Vietnam

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email