Este 27 de septiembre comienza el Mundial Sub-20 en Chile y, como es de esperar, este torneo será una vitrina de futuras promesas del fútbol.
Desde sus inicios, el Mundial Sub-20 ha visto debutar a grandes figuras de este deporte, como Diego Maradona, Juan Román Riquelme, Lionel Messi, Sergio Agüero, Xavi, Iker Casillas, Dani Alves, Paul Pogba, Erling Haaland, entre muchos otros.
Lea también: Chile vence a Luxemburgo y se instala en Qualifiers de la Copa Davis
La ilusión de ver a los próximos grandes talentos del fútbol se hizo presente, y los fanáticos comenzaron a especular sobre quiénes podrían llegar a Chile, siempre que sus clubes los cedan.
¿QUIÉNES PODRÍAN PISAR TERRITORIO CHILENO?
La gran incógnita del Mundial Sub-20 en Chile es quiénes podrán participar: algunos tienen el camino despejado, mientras que otros lo tendrán más difícil. Aun así, la esperanza de ver a varias joyas en acción sigue viva.
Una de las ausencias más dolorosas podría ser Lamine Yamal, la nueva promesa del Barcelona de tan solo 18 años. Debido a su protagonismo en la selección adulta y en su club, su presencia en Chile es poco probable, salvo una gran sorpresa.
Otro caso es el del brasileño Endrick (2006), campeón de la Copa Libertadores con Palmeiras y actual jugador del Real Madrid. A pesar de no tener protagonismo en su club, su llegada al torneo parece complicada. Lo mismo podría aplicar para el argentino Franco Mastantuono, compañero de Endrick en el Real Madrid.
POSIBLES JUGADORES
Entre las posibles esperanzas están: Warren Zaïre-Emery (2006), centrocampista del París Saint-Germain, quien podría jugar por Francia si se concreta su pase; y Pau Cubarsí (2007), defensor del Barcelona, titular la temporada pasada y con debut reciente en la selección adulta, lo que hace casi imposible su participación en el Sub-20.
Claudio Echeverri (2006), argentino y actual jugador del Bayer Leverkusen, busca sumarse a la tradición de figuras que brillaron en el Mundial Sub-20, como Maradona, Riquelme y Messi. Con la camiseta número 10, destacó en el Mundial Sub-17 y, según la prensa argentina, estaría presionando a su club para poder estar en Chile y guiar a la ‘Albiceleste’ hacia un nuevo título.
Otros jugadores interesantes que podrían destacarse en Chile son Ethan Mbappé, jugador del PSG y hermano de Kylian Mbappé, y el brasileño Estevao, del Chelsea.
¿QUIÉNES PODRÍAN JUGAR POR CHILE?
Chile contará probablemente con la presencia de Iván Román y Juan Francisco Rossel, además de otras incógnitas como Damián Pizarro.