El exentrenador de la Selección Chilena de fútbol, Nelson Acosta, fue internado de urgencia durante la mañana de este viernes en la Clínica Isamédica en Rancagua, región de O’Higgins, a raíz de una baja en la frecuencia cardíaca.
Desde el recinto asistencial informaron que será trasladado a la Unidad de Paciente Crítico (UPC). Aunque su condición es delicada, por ahora se encuentra estable. Cabe precisar que, hace unas semanas, su hijo y su círculo cercano ya habían alertado sobre el deterioro del estado de salud del ex DT de 81 años.
Lea también: La sequía de La Roja: Los 2 triunfos ante Brasil por Clasificatorias.
INTERNAN DE URGENCIA A NELSON ACOSTA
«Mi papá está en su casa, en San Vicente de Tagua Tagua, delicadito de salud. Pero sigue bien cuidado y con harto cariño», dijo su hijo menor, Damián Acosta, a Las Últimas Noticias hace unos días.
Lo anterior, luego de que fuera diagnosticado de Alzheimer en 2017. En este marco, ha tenido que atravesar complejos episodios durante los últimos años, quedando hospitalizado en más de una ocasión.
A falta de actualizaciones sobre su estado de salud, se ha encendido la preocupación en el fútbol chileno. En el cual, Nelson Acosta dejó una huella imborrable, clasificando a La Roja al Mundial de Francia 1998, obteniendo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 y siendo campeón de Primera División con diferentes clubes, tales como Cobreloa y Everton de Viña del Mar.






