Deportes

No era el único: Melipilla se complica y Deportes Concepción alista denuncia

Por Allan Santander

Periodista

Deportes Melipilla
Foto: Agencia UNO
Durante las últimas horas se reveló que Los Potros adeudaban pagos de cotizaciones provisionales y de seguro de cesantía con un jugador. Sin embargo, el número de afectados ascendió considerablemente.

El caso de Melipilla se complica. El pasado lunes se reveló que actual campeón de la Segunda División, Deportes Melipilla, mantiene deudas previsionales y de seguro de cesantía con el jugador Brandon Cáceres desde mayo, lo que es considerado una grave infracción al reglamento del Campeonato y las leyes laborales.

Luego de un infartante campeonato, el pasado 4 de noviembre, Los Potros aseguraron un cupo para el ascenso en la Primera B luego de vencer por penales (4-2) a Deportes Concepción en el estadio El Teniente de Rancagua.

Lea también: Nueva ‘guerra’ en la 2D: Deportes Melipilla enfrenta grave acusación

Luego de que explotara el caso del jugador, la entidad presidida por José Castillo saldó la deuda con Cáceres durante la tarde de ayer. Sin embargo, para el León de Collao, esto solo confirma la deuda.

Pero, el caso está lejos de terminar. Existen una serie trabajadores que se suman a la misma falta: adeudan pagos de cotizaciones previsionales y el seguro de cesantía.

No solo era un jugador

Según informa La Tercera, la lista de afectados del club es amplia y complicaría mucho más el caso. Entre los nombres que resalta está el técnico de Melipilla Víctor Quintanilla, el preparador físico Eduardo Belmar, el analista Sebastián Adriazola y a figuras como Darío Melo, Cristian Magaña, Carlos Gutiérrez, Benjamín Inostroza, Camilo Pacheco, Carlos Opazo, Carlos Pavez, Gabriel Harding, Erick Millalén, Cristóbal Vergara, Brayan Taiva y Josué Ovalle.

Por esta razón, Deportes Concepción estaría preparando una posible denuncia, pues el no pago de cotizaciones previsionales es una infracción que se sanciona con pérdida de puntos y hasta con la desafiliación de la entidad que comete la falta. Ambos escenarios terminarían favoreciendo a Los Lilas. De concretarse, ellos serían los nuevos campeones de la tercera división y, por consiguiente, asegurarían el cupo a la Primera B.

Pero, nada de esto sería posible sin la denuncia. Esta debe ser presentada ante la Unidad de Control Financiero (UCF).

La ofensiva de Concepción

En primera instancia, el León de Collao esperaba que la UCF actuara de oficio frente a las posibles irregularidades de Melipilla, sin embargo, el procedimiento para iniciar una investigación requiere de una denuncia. Ante esto, la entidad liderada por Diego Livingstone está dispuesta a presentar la acusación.

Por lo que, durante las próximas horas recabarán toda la información posible para armar una ofensiva jurídica. En la vereda opuesta, Deportes Melipilla realiza lo mismo, pero con un enfoque distinto: buscarán desacreditar los posibles puntos que se puedan presentar.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email