La sede del fútbol nacional estuvo plagado de declaraciones. Al medio día, el técnico de la La Roja conversó con los medios sobre todos los puntos de interés. Pero, no fue el único. El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, se refirió al término del Campeonato Nacional y rompió el silencio ante la situación de Marcelo Díaz y La U.
Después de que Colo Colo se consagrara campeón de la liga chilena el referente de Universidad de Chile, Marcelo Díaz, lanzó un criticado comentario. “La ANFP y quienes tengan que tomar cartas en el asunto las tendrán que tomar, hoy lo que sucedió en el Nacional, simplemente, a vista de todo el mundo, fue un robo”, publicó en su cuenta de Instagram.
Lea también: Gareca prepara la ‘batalla’ para La Roja: «Esto es una final»
Horas, después se daba a conocer que la dirigente del club azul iba a acudir al TAS ante los malos resultados judiciales obtenidos en el Tribunal de Disciplina por la denuncia de desacato contra Jorge Almirón. Y, también, las fuertes críticas al gol anulado de Leandro Fernández.
Todos estos puntos fueron abordados por el mandamás de la entidad rectora del fútbol chileno.
«Nunca es gratis»
Respecto a los dichos del capitán de equipo azul, Pablo Milad fue categórico «eso nunca es gratis». Señaló que «ya lo hemos visto en el fútbol, es atentar contra el fair play. No podemos dudar que los árbitros a veces cometen errores porque son seres humanos. También el VAR, pero el porcentaje de error ha disminuido bastante. Pueden haber errores, hay siempre, en Europa y en todo el mundo”.
Además, aseguró que las decisiones de la ANFP no son dirigidas a una institución u otra e insistió que desde su ente, han sido transparentes.
“Aquí se ha aplicado todas las normas por igual. No hay ningún regalón, se trata a todos por igual», indicó haciendo referencia a los dardos hechos de hinchas azules, acusando un «favoritismo» a Colo Colo. «El trato ha sido equitativo para todos, no hay tendencias. Pasa en todos los campeonatos, que los que están arriba están hipersensibles en los cobros y también los que están abajo, se repite históricamente”, aseveró.
¿Le podría caer un castigo?
El presidente de la ANFP reconoció que se «están evaluando» un posible castigo contra el capitán de Universidad de Chile, tras acusar un «robo» en la última jornada.
“Se están evaluando esas cosas, la frustración de perder el campeonato o no poder conseguir un triunfo para forzar un partido definitorio, claro que hay frustración. Se entiende al futbolista, que puede decir cosas”, argumentó. “Aquí no hay ninguna intención de robo a nada ni nadie”.
Finalmente, manifestó que “se tiene que evaluar y él también tiene que evaluarlo, si pide disculpas y si tiene la intención de dejar esto en tablas. En el fútbol siempre hay errores de los árbitros. No hay ningún partido que no tenga ningún error, o que sea certero, o que favorezca en algún momento. Siempre pasa eso en los partidos”.