Deportes

«No puede ser árbitro»: Castrilli despelleja a Gilabert por gol anulado a La U

Por Allan Santander

Periodista

Castrilli Gilabert
Foto: Agencia UNO
El ex jefe de árbitros, Javier Castrilli, aseguró que al juez del partido entre Universidad de Chile y Everton “tiene deficiencias graves”.

La polémica por el gol anulado a La U no termina, ahora, Castrilli barrió con la decisión de Gilabert. El marcador del Estadio Nacional marcaba un 1 – 1 por lado. El gol tempranero de Maximiliano Guerrero a los 3 minutos y el empate de Federico Martínez a los 72, logró poner en tabla el partido entre Universidad de Chile y Everton.

A más de 800 kilómetros de distancia, Colo Colo se medía ante Deportes Copiapó en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla. El partido tenía el mismo resultado: 1 para cada uno. Con ese resultado en el norte, los azules solo debían marcar un gol más para llevar todo a un partido de definición.

Lea también: Un empate «costoso»: El fantasma que complica a Colo Colo

A los 88 minutos el anhelado gol llegó. Después de una genialidad de Leandro Fernández y un bombazo por derecha, desde la línea del área grande, logró descongelar el global. Todo era euforia en el Estadio Nacional. Aunque, el sueño azul no duró mucho.

El VAR llamó al árbitro del partido, Francisco Gilabert, para revisar una «falta» previa al gol de Marcelo Morales. Y lo peor para los laicos llegó: Gilabert anuló el gol.

La furia de Castrilli

Las reacciones de esta polémica no se hicieron esperar. «Nos privaron de una victoria, a vista y siniestra de todo el mundo. Pero eso mismo hace que nuestro sentimiento se multiplique en todo momento. Seguimos de pie, contra todo y contra todos. ¡Aunque no les guste!», indicó el ídolo de Universidad de Chile, Marcelo Díaz, en su cuenta de Instagram.

Aunque, no fue el único. Otro de los que alzó la voz por la decisión de Gilabert fue Javier Castrilli, ex jefe de árbitros. “Un árbitro que inventa lo que Gilabert inventó y que genera lo que Gilabert generó, no puede ser árbitro. ¿Qué confianza se puede depositar en una persona que hace semejante patraña?”, aseveró en una entrevista con Bolavip.

Agregó. “Una persona que inventa lo que Gilabert inventó, está claro que la formación humana tiene deficiencias graves, son cosas elementales”. Bajo lo mismo, mencionó. “Razonando lo justo, una persona que hace esto, hasta donde es capaz de inventar o hacer otra cosa, en esto siempre seré claro en la formación de los árbitros y la formación humana es preponderante”.

«No está preparado»

El otrora de jefe de los jueces, volvió a remarcar que “si uno le da herramientas técnicas a quién humanamente no está preparado, te hacen un desastre, entonces para formar un árbitro, uno lo debe formar desde la constitución humana, con valores, ética”.

Sin embargo, el ex arbitro argentino aseguró que este problema es mucho más profundo y apunto al presidente de la ANFP, Pablo Milad. “Es un desastre, lamentablemente hasta que no quieran cambiar no se puede hacer nada, parece que están lejos de querer hacerlo… Con esta dirigencia tenemos la prueba de que es imposible cambiar, ya vimos lo que sucedió”.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email