Bruno Torres no baja los brazos. Tras el empate ante Uganda, el capitán de La Roja Sub 17 dejó claro que el grupo confía plenamente en sus opciones y que irán con todo por la victoria ante Canadá, en una verdadera final por seguir con vida en el Mundial Sub-17 de Qatar.
Lee también: Zampedri devuelve el alma a la UC en La Serena
Chile rozó la victoria, pero se le escapó en el último tramo del partido. El empate 1-1 frente a Uganda dejó un sabor amargo, aunque también una enseñanza que el equipo deberá transformar en impulso. En zona mixta, Bruno Torres, defensor de Colo Colo y líder del plantel, reconoció la frustración, pero insistió en el carácter que distingue a esta generación.
“Es una frustración muy grande que después de haber hecho un esfuerzo tan importante te metan un gol de táctica fija nuevamente. El partido pasado ya nos pasó que perdimos por dos pelotas paradas y ahora volvemos a perder puntos”, admitió con autocrítica el zaguero. Chile había dominado buena parte del encuentro, incluso poniéndose en ventaja con un gol suyo, pero las desconcentraciones a balón detenido volvieron a castigar.
El capitán fue claro al asumir que esa será la gran tarea pendiente antes de enfrentar a Canadá. “Va más allá del rival. Sabíamos que Uganda buscaba el segundo palo, pero en este nivel hay que mantener la concentración los 90 minutos. Hay que dar el 110%, porque solo con el 100 no alcanza”, expresó.
Aun así, Torres no se quedó en el lamento. Con un tono sereno y convencido, miró de frente el desafío del martes 11 de noviembre: “El martes es una final, no estamos del todo fuera. Este grupo está fuerte y preparado para lo que venga. Somos muy resilientes y estamos listos para imponernos a la adversidad. Presión no sentimos, miedo no tenemos; este equipo está para grandes cosas”.
La Roja Sub-17 cerrará su fase de grupos ante los norteamericanos con la obligación de ganar para meterse entre los 16 mejores del planeta. En un torneo donde los pequeños detalles definen el futuro, Torres quiere que Chile hable en la cancha, con coraje y sin miedo.






