Deportes

Ñublense saborea la final de Copa Chile: Derrotó en la ida a Magallanes

Por Allan Santander

Periodista

Ñublense Magallanes
Pío Bonacci - Ñublense (Foto: Agencia UNO)
Los Diablos Rojos sacan una pequeña ventaja en el primer encuentro, tras vencer por 2-1 a la Academia. Todo se definirá en el partido de vuelta el próximo 17 de noviembre.

Sorpresas en el sur de Chile. Ñublense se queda con la ida de las semifinales de la Copa Chile 2024 y vence como local a Magallanes por 2-1 en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán.

La derrota de la Academia no dejó indiferente a nadie. Pues en los cuartos de final dejó fuera a uno de los favoritos, Colo Colo, luego de hacer valer su localía y vencer por 3-0.

Regresando a Chillán. El partido no comenzó de la mejor forma para la Albiceleste. Ismael Sosa marcó el primer gol del partido a los dos minutos. El delantero de 37 años de Ñublense aprovechó un lateral cerca del área, una asistencia de Gabriel Graciani y un remate que terminó abatiendo al arquero de Magallanes.

Lea también: «Hay molestia»: Aníbal Mosa anuncia posible querella contra abogado de La U

La visita reaccionó rápidamente. A los siete minutos Julian Alfaro tuvo el empate, pero su disparo fue ligeramente desviado. Aunque, después de otros intentos, a los 18 minutos, llegó el anhelado momento. Cristóbal Jorquera logró poner en tabla el partido. El volante logró concluir un rápido contragolpe, y después de un gran pase de Tomás Aránguiz, dejó el marcador 1-1.

En el segundo tiempo, Los Diablos Rojos se fue con todo para ganar el partido. Llegaron en dos oportunidades, pero fueron invalidadas por fuera de juego.

Aunque, todo quedaría condicionado por una acción en el minuto 72. El jugador que había sido vital en el primer gol de Magallanes, Tomás Aránguiz, fue expulsado por una agresión que fue notificada por el VAR.

Y, cuando todo indicaba que el partido terminaría en empate, el delantero argentino de El Rojo, Pío Bonacci, llegó amplió la ventaja a los 90 minutos del encuentro. Finalmente, a los 90+8 el árbitro Benjamín Saravia pitó el final.

Ahora, Magallanes le tocará ser el anfitrión en el partido de vuelta ante Ñublense, localía que siempre hace notar a sus rivales. El encuentro se realizará este domingo 17 de noviembre, desde las 17:30 horas, en el estadio Municipal de San Bernardo.

Quien resulte vencedor de esa llave le tocará enfrentar en la gran final de la Copa Chile a Universidad de Chile.

Revisa los goles y las mejores jugadas del partido:

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email