Deportes

Ñublense se tuvo que conformar con un empate frente a Iquique

José Miguel Ortiz.

Ñublense
AGENCIA UNO
En un duelo de dos equipos de la parte baja de la tabla, finalmente reparten puntos en el Nelson Oyárzun de Chillán.

En la previa del choque entre Ñublense e Iquique, el DT Alejandro Gaete señaló que «es un partido de 6 puntos que puede marcar mucho lo que viene para Ñublense. A lo mejor es una frase cliché, pero se nota en el ambiente que tenemos que marcar esa diferencia.

Recordemos que el cuadro de Ñublense cayó sorpresivamente por 2 a 3 ante Santa Cruz en Copa Chile. El DT chillanejo sostuvo que «no vamos a cambiar nuestra manera de jugar. Desde que asumimos nos hemos enfocado en el orden, con jugadores rápidos para una contra. Vamos a enfrentar a Iquique siendo agresivos.

Se demostró con Católica, que llegó una vez con el gol y después desapareció. Y eso es porque estos jugadores tienen hambre. Tampoco es para hacer un funeral con esta situación de Ñublense después del último partido. Sí, se puede perder, pero ojalá el estadio esté repleto y que la gente pueda irse contenta».

lea también: Católica se lleva el «Clásico de Independencia»

Lo cierto es que en el estadio Nelson Oyarzún, abrió la cuenta el cuadro local a los 17 minutos, gracias a Federico Mateos.

Y a los 76 minutos fue Misael Dávila quien puso la igualdad para los Dragones Celestes. Señalar además que el nortino Edson Puch se perdió un penal para los Celestes a los 33 minutos. Instancia que, sin duda, hubiera cambiado el tramite del partido en la noche chillaneja.

El mejor jugador del partido fue Misael Dávila. El mediocampista de Iquique marcó un gol y buscó con claridad dos veces el arco contrario.

Por Ñublense, la figura fue Federico Mateos, marcó un gol y buscó 6 veces el arco rival.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email