Ñublense da la sorpresa y logra pasar a la final de la Copa Chile 2024, luego de empatar por 1-1 (3-2, en el global) ante Magallanes en el Estadio Municipal San Bernardo. Ahora, le tocará enfrentar a Universidad de Chile, quien ganó su partido el pasado 13 de octubre ante Coquimbo Unido por 1-0.
En la ida, Los Diablos Rojos lograron imponer su localía en Chillán y tuvieron una reñida victoria por 2-1 con un tempranero gol de Ismael Sosa a los 2 minutos y de Pio Bonacci a los 90. Mientras que el gol de La Academia fue por parte de Cristóbal Jorquera a los 19′.
La derrota de Magallanes no dejó indiferente a nadie. Pues en los cuartos de final dejó fuera a uno de los favoritos, Colo Colo, luego de hacer valer su localía y vencer por 3-0.
Lea también: Confirman que Alexis Sánchez no podrá volver a jugar hasta el 2025
Un partido reñido
Magallanes comenzó el partido con todo en busca de revertir el global. Y lo logró. En el minuto 26 el veterano delantero argentino, de 40 años, Joaquin Larrivey, anotó de penal tras un llamado del VAR.
Aunque, Ñublense no se dio por vencido. En el comienzo del segundo tiempo, un remate de larga distancia de Patricio Rubio a los 47 minutos logró dejar en tabla el marcador y darle la ventaja en el global.
Con el pasar del partido, la desesperación comenzó a sentirse y evidenciarse en el cuadro local, empujando a los últimos metros a Los Diablos Rojos, quienes tuvieron que replegarse para evitar un tanto de La Academia.
Pese a los intentos de Magallanes, a los 90+1o el Rodrigo Carvajal pitó el final del partido. De esta forma, los de Chillán hacen historia y jugarán por primera vez una final de Copa Chile. Además, al convertise en uno de los finalistas se adjudica el puesto de Chile 4 y pasa directo a la fase previa de Copa Libertadores 2025.
Ahora, deberá esperar hasta este miércoles 20 de noviembre para enfrentar al subcampeón del Campeonato Nacional, La U, a contar de las 19.00 horas en el Estadio Nacional