Finalmente se disputaron los 12 minutos restantes y Colo Colo se consagra campeón. Hubo que esperar 276 días para que el pitazo del árbitro marcara el final de los 90 minutos en la final de la Supercopa entre Huachipato y Colo Colo. El encuentro, que pudo durar hasta el minuto 78, tuvo que ser suspendido debido a graves incidentes en el Estadio Nacional.
Aunque, el partido estaba prácticamente sentenciado. Más de nueve meses después, este miércoles 13 de noviembre se jugó el resto del partido entre el elenco albo y los acereros, donde los dirigidos por Jorge Almirón tenían la ventaja por 2 – 0. En febrero, el primero en marcar fue Carlos Palacios a los 11 minutos y luego, Arturo Vidal amplió el marcador al marcar el segundo gol a los 22 minutos.
Lea también: Gareca prepara la ‘batalla’ para La Roja: «Esto es una final»
En esta oportunidad, el partido se trasladó a una zona neutral y el Estadio El Teniente fue el elegido.
Sin lugar a dudas, una situación que quedará para la anécdota. Aunque, si bien fueron pocos minutos, no estuvo exento de polémica. En los 19 minutos totales que se jugaron, casi al final del encuentro el arquero de Huachipato, Martín Parra, fue expulsado luego de «chocar» contra Guillermo Paiva, quedando con 10 hombres. Aunque, según se pudo ver en las repeticiones, el juez del partido, Piero Maza, no recibió el llamado del VAR.
Con esto, tres días después de ganar el Campeonato Nacional, vuelve a levantar otro título. Colo Colo es el nuevo campeón de la Supercopa de Chile.
276 días después por fin podemos decir ¡Final del partido!
El Cacique venció por 2-0 a Huachipato y se consagra SÚPER CAMPEÓN del fútbol chileno.
Presentado por @jetour_chile pic.twitter.com/DgsqLLYmHb
— Colo-Colo (@ColoColo) November 13, 2024