Este miércoles, se dio a conocer que Esteban Paredes, histórico goleador del fútbol chileno, está listo para dar un nuevo e importante paso en su carrera y esta vez al borde de la cancha.
En concreto, el exdelantero de 45 años, máximo anotador en la historia de la Primera División y tercer máximo goleador de Colo Colo, será el nuevo director técnico de Santiago Morning, un club con el que mantiene una profunda conexión.
Lea también: Betis de Pellegrini amargó al “Cholo” Simeone en Madrid.
NUEVO DESAFÍO DE ESTEBAN PAREDES
El ‘Tanque’ jugó en varias etapas por el ‘Chago’ y ahora regresa en un contexto completamente diferente. Tras un retiro lleno de gloria, Paredes no solo ha permanecido cerca del fútbol a través de su rol como gerente deportivo del club microbusero, sino que, a partir de la temporada 2026, asumirá como entrenador del primer equipo.
Santiago Morning, que sufrió un duro descenso a la Segunda División Profesional tras una serie de problemas administrativos, se prepara para una nueva etapa bajo la conducción de Paredes, quien buscará devolver al club a la Liga de Ascenso.
«Si bien en algún momento los microbuseros manejaron la carta de Jaime Vera, esa opción se descarta y será Paredes quien asumirá la conducción técnica», señaló el sitio Primera B Chile.
Después de un periodo de incertidumbre, donde se desestimaron denuncias sobre su presencia en el banco del ‘Chago’ en 2025, Paredes ahora se sentará con propiedad en el banco de la tienda de la ‘V’ negra.







