Deportes

O’Higgins se corona supercampeón del fútbol de Proyección

Por Allan Santander

Periodista

O'Higgins proyección
Foto: X / @OHigginsoficial
O’Higgins de Rancagua se coronó Supercampeón del fútbol de Proyección en Chile tras derrotar a Colo Colo en una vibrante final resuelta en penales. Con este triunfo, el equipo celeste clasificó a la Copa Libertadores Sub-20 2025.

El pasado domingo, O’Higgins de Rancagua se llevó la gloria en la final del fútbol de Proyección chileno al vencer a Colo Colo en una tanda de penales llena de nerviosismo.

El 2-2 en tiempo reglamentario se mantuvo hasta el último minuto. Pero fue el equipo celeste quien terminó celebrando, asegurando su lugar en la Copa Libertadores Sub-20 de 2025.

PRIMER TIEMPO PARA EL RECUERDO

El Complejo Quilín de la ANFP fue testigo de una intensa batalla que comenzó con un golazo de Rodrigo Godoy. El delantero de O’Higgins aprovechó un buen pase y, desde la banda izquierda, sacó un potente disparo que dejó sin opciones al arquero albo, poniendo el 1-0 a los 25 minutos.

Lea también: Tabilo ganó a Tomás Etcheverry en partido de exhibición

Sin embargo, el elenco de Gustavo Quinteros reaccionó justo antes de irse al descanso. Leandro Hernández apareció en el área rival para empatar el partido a los 42’ y dejar todo en suspenso para el segundo tiempo.

COLO COLO A PUNTO

En la segunda mitad, los albos parecían encaminarse hacia la victoria. Milovan Velásquez, a los 59’, aprovechó un rebote en el área para anotar el 2-1 que mantenía la ventaja momentánea para Colo Colo.

El panorama se ponía aún más favorable para los dirigidos por Quinteros cuando Adolfo Neira fue expulsado a los 70 minutos, dejando a O’Higgins con uno menos y con el desafío de igualar las acciones.

Pero, como en toda final que se respete, los equipos nunca bajan los brazos. A pesar de la desventaja numérica, O’Higgins mantuvo la calma y, a los 80’, el delantero Martín Espinoza se encargó de poner el 2-2, igualando el marcador y llevando el partido a una definición desde los 12 pasos.

LA GLORIA CELESTE

Ya en la tanda de penales, O’Higgins mostró una frialdad admirable. Convirtieron sus cinco lanzamientos, siendo Matías Paris quien selló el triunfo al marcar el último penal. En cambio, Colo Colo sufrió la desilusión al fallar uno de sus primeros disparos, el cual fue detenido por el portero Fabricio Vera.

Con esta victoria, O’Higgins se alza como Supercampeón y, además, se asegura un lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores Sub-20, un logro histórico para el fútbol de Proyección de la región.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email