Deportes

Ordenan adelantar el partido de la U y La Serena

Por Allan Santander

Periodista

La U La Serena
Charles Aránguiz durante un partido de Universidad de Chile (Foto: Agencia UNO)
Por orden de las autoridades, el duelo entre Universidad de Chile y La Serena será dos horas antes de lo programado. El club azul reclama castigos injustos y alista su regreso al Nacional sin Lucas Assadi.

Universidad de Chile no solo lidia con lo que pasa dentro de la cancha. También sufre con decisiones que vienen desde fuera. Esta vez, la Delegación Presidencial Metropolitana y Carabineros ordenaron adelantar el partido frente a Deportes La Serena, que se jugará este jueves en el Estadio Nacional. El encuentro estaba fijado para las 20:00, pero finalmente comenzará a las 18:00.

El motivo: seguridad. Y, más específicamente, las consecuencias del trágico episodio en el estadio Monumental, donde dos hinchas de Colo Colo murieron la semana pasada. Esa noche aún sacude al fútbol chileno: provocó la suspensión del Superclásico y el congelamiento del plan Estadio Seguro.

Lea también: CMF inicia proceso sancionatorio contra Michael Clark

EN LA U NO LO ENTIENDEN

Desde el Centro Deportivo Azul la molestia es evidente. Aseguran que han cumplido todas las exigencias de seguridad y que la medida no tiene justificación. Para este partido estaban listos 470 guardias, apenas 30 menos que los dispuestos para el suspendido duelo contra Colo Colo.

“El partido inicialmente lo programó la ANFP a las 20 horas, pero nosotros siempre procuramos que comience con luz de día”, explicó el delegado presidencial Gonzalo Durán. Y aunque en las reuniones previas no hubo objeciones, la modificación llegó en la noche del martes, con muy poco margen de reacción.

CASTELLÓN ALZA LA VOZ

El arquero Gabriel Castellón se refirió sobre el momento que atraviesa el fútbol local. “Ojalá que la reprogramación no nos afecte”, dijo, antes de remarcar: “Obviamente creo que nos vimos perjudicados”.

Sobre el trasfondo del caos, fue directo: “Ahora no puedes ir al estadio porque está falleciendo gente. Hay que poner mano dura”. El guardameta también apuntó que “los jugadores somos los que damos la cara” y pidió respaldo para recuperar la seguridad.

ÁLVAREZ CARGA CONTRA LA REPROGRAMACIÓN

Otro que tampoco se guardó nada fue el DT de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez. En una conferencia de prensa se refirió a su mensaje destinado a los familiares de las víctimas del incidentes a las afueras del Estadio Monumental. “Hice público un sentimiento porque es lo más genuino de nosotros los seres humanos a la hora de expresarnos. Creo en la rivalidad, pero no en los enemigos. Esto es fútbol, un deporte muy pasional, pero no enemigo de nadie”.

Aunque, el estratega azul precisó que “lo que pasó fue tan grave como triste. Partamos de ahí. Segundo, considero muy desprolijo que nosotros en el tercer mes de competencia tengamos tres partidos postergados por la razón que sea”.

Adicionalmente, apuntó por la reprogramación del encuentro ante La Serena. “Separando las dos cosas, separando lo trágico y triste que sucedió, y por el lado deportivo, la reprogramación es desprolija y difícil para nosotros como Club, pero siempre separando las dos cosas”.

Agregó. “Es una falta de respeto. Tenemos que cuidar al hincha nuestro y de todos los clubes, al fútbol chileno. Hay reprogramaciones que son totalmente fuera de lugar. Cambiar 24 horas antes es una falta de respeto al hincha y al Club”.

“Lo primero que considero es una gran falta de respeto al hincha. Su pasión, su fidelidad, su constancia. El fútbol es la razón de ser para el hincha. Entonces poner un partido a las 6 de la tarde, un día laboral, cambiando el horario un día antes es no cuidar al principal destinatario que tiene el fútbol. Nos perjudica porque nosotros necesitamos el apoyo de la gente en el estadio”, finalizó.

ASSADI, OTRA VEZ BORRADO

Gustavo Álvarez también tomó decisiones fuertes para el regreso al torneo. Lucas Assadi quedó fuera de la citación, y su lugar lo toma el joven Agustín Arce. El volante apenas suma minutos este semestre y su ausencia sigue alimentando rumores de una salida anticipada del club.

En el duelo ante La Serena, La U formaría con Castellón en el arco; Ramírez, Calderón y Zaldivia en defensa; Hormazábal, Díaz, Aránguiz, Sepúlveda y Poblete en el mediocampo; Di Yorio y Guerra serán los encargados del ataque.

¿Qué opinas sobre esta ‘tendencia’ de las autoridades de adelantar los partidos por «temas de seguridad» y sobre esta reprogramación del partido de La U ante La Serena, a poco más de 24 horas?

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email