Universidad Católica sigue ajustando su plantel para la temporada 2025. A pesar de que la acción ya comenzó con los primeros duelos en la Copa Chile, los movimientos en la plantilla cruzada no se detienen. Mientras los hinchas celebraban el regreso de Diego Valencia, ahora deben despedirse de un referente: César Pinares.
UN ACUERDO QUE NUNCA LLEGÓ
El mediocampista tenía sobre la mesa una oferta de renovación, pero con una importante reducción de sueldo. Tras semanas de negociación, finalmente este martes se confirmó que ambas partes no lograron llegar a un consenso, poniendo fin a su vínculo con la UC.
Lea también: Católica suma artillería: Diego Valencia vuelve a ser cruzado
Desde el club de Las Condes dedicaron un emotivo mensaje al jugador. «Llegaste en el 2019 con un toque mágico. A punta de gambetas y golazos, fuiste asegurando tu lugar en la Franja ganándote el cariño de los cruzados, festejando una Supercopa y dos torneos nacionales para luego partir al extranjero».
Continúan. «Regresaste en el 2022 para volver a vestir esta camiseta y en este 2025 se cumple un ciclo. Te queremos agradecer por tu entrega en cada partido donde sabemos que lo dejaste todo por estos colores. César, te deseamos mucho éxito en tu próximo desafío”, publicó el club en sus redes sociales.
UNA LISTA DE SALIDAS
La partida de César Pinares se suma a las de Alfonso Parot, Nicolás Castillo, Sebastián Pérez, Aaron Astudillo, Gary Kagelmacher, Bryan González, Jorge Ortiz y Gonzalo Tapia. En total, el volante jugó 122 partidos con la UC y anotó 16 goles en sus dos etapas en el club.
Sin embargo, su segunda etapa no fue tan exitosa como la primera y terminó marcada por diferencias con la dirigencia. En los últimos meses, Pinares mostró su respaldo en redes sociales a Parot y Castillo, quienes criticaron duramente la forma en que Cruzados manejó sus salidas.
TAGLE RESPONDE A LAS CRÍTICAS
Ante las quejas de algunos exjugadores, el presidente de Cruzados, Juan Tagle, defendió la gestión de la directiva y restó importancia a reclamos que hacían en las redes sociales.
«Ya di la explicación. Estoy muy tranquilo. Hemos actuado bien. Tanto en los motivos de fondo como en las formas. Ojalá no quedarse con las publicaciones de Instagram. El club les ha dado mucho a ellos», mencionó a los medios de comunicación.
«De partida, los formó desde los 12 años. Lograron muchas cosas. Ojalá que, pasado el tiempo, se pueda mantener una buena relación con ambos y puedan entrar a su casa en las funciones que puedan haber», declaró el directivo.
Con la temporada en marcha y varios movimientos en su plantel, la UC sigue trabajando para encontrar el mejor equilibrio entre renovación y competitividad.
Llegaste en el 2019 con un toque mágico 🪄.
A punta de gambetas y golazos, fuiste asegurando tu lugar en La Franja ganándote el cariño de #LosCruzados, festejando una Supercopa y dos torneos nacionales para luego partir al extranjero ⚽✨
Regresaste en el 2022 para volver a… pic.twitter.com/MDxheJ9jxQ
— Universidad Católica (@Cruzados) February 4, 2025