Deportes

Pablo Milad y La Roja: «Los malos resultados vienen por un proceso antiguo»

Por Allan Santander

Periodista

Pablo Milad
Foto: Agencia UNO
El timonel de la ANFP se refirió a la crisis que enfrenta la Selección Chilena en el Tercer Congreso Internacional del Fútbol.

Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), rompió el silencio ante la crisis que atraviesa la Selección Chilena, evidenciado en el paupérrimo resultado obtenido en la primera rueda de las Clasificatorias Mundialistas 2026 donde logró conseguir escasos 5 puntos.

«Los malos resultados de la selección vienen de un proceso antiguo. Los resultados del hoy son debido a lo que no se hizo antes, y lo que vamos a mostrar es parte de nuestra inquietud por lo que viene para el fútbol chileno», señaló el timonel del ente rector del fútbol chileno en el tercer Congreso Internacional del Fútbol.

Cabe mencionar, que el dirigente está siendo cuestionado por la forma en que ha liderado a la ANFP. Desigualdades en el fútbol femenino y la amenaza de la eliminación del fútbol formativo, son algunas de sus polémicas.

Lea también: Los nuevos nombres que tiene Ricardo Gareca para La Roja

O incluso, la resolución del Centro de Arbitraje y Mediación (CAM) de la Cámara de Comercio de Santiago que condenó a la entidad máxima del fútbol a pagar 36 millones de dólares a Warner.

La «Generación Dorada»

Pese a las quejas, Pablo Milad se desentendió del mal momento y expresó que «nuestra intención es cimentar raíces profundas que den un fuerte tronco y árbol con frutos para mañana, no podemos quedarnos en la Generación Dorada».

Prosiguió. «Y en esa línea, con la Generación Dorada no se pensó en el futuro, sólo se vivió del presente y ahí están las consecuencias».

Finalmente, una de las últimas medidas cuestionadas por parte de Milad fue la ratificación de Ricardo Gareca como director técnico de La Roja, al menos hasta la doble fecha FIFA de noviembre, pese a los malos resultados.

Aunque, desde el organismo rector del fútbol chileno se complican por el pago que significaría el despido del argentino. El pago de su contrato implica US$ 3,7 millones por año.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo