Lo que parecía una negociación interesante, la participación de Palestino complica salida de Assadi de la «U» hacia Atlético Mineiro. Mientras tanto, Atlético Mineiro con Sampaoli a la cabeza, presiona por un acuerdo rápido.
La posible venta del ícono azul no está exenta de polémica. Ello, porque Palestino advirtió a la «U» que el club de Brasil está demandado por una deuda con los árabes.
Mientras el club azul busca potenciar la delantera con interesantes incorporaciones, la salida de Assadi hace ruido en la Universidad de Chile.
Millonaria deuda de Atlético Mineiro
Palestino demandó al Atlético Mineiro en diciembre de 2025 por el no pago de la primera cuota de 3 del traspaso del defensor chileno Iván Román. Ya, hasta hoy, hay dos cuotas impagas. La deuda total ascendería a cerca de 1,5 millones de dólares (500 mil dólares por cada cuota).
Frente a la deuda que el club brasileño mantiene con los árabes, les cuesta entender que desembolse 4,5 millones de la divisa norteamericana, sin pagarles antes. «Me parece un descaro. Atlético Mineiro mantiene una deuda con nosotros por US$ 1,5 millones. Cuando vendimos a Román se pactaron tres cuotas y dos de ellas ya están vencidas», advirtió a la «U» el presidente de Palestino, Jorge Uauy.
Mineiro quiere paga por Assadi en cuotas
«Ya interpusimos una demanda a la FIFA y la resolución está por salir. Hicimos eso mismo con Liga de Quito (cuando vendieron a Fernando Cornejo) y a ellos les prohibieron contratar jugadores», agregó.
Precisamente ese tema inquieta en Azul Azul. Una de las últimas ofertas del Mineiro llegó a 4,5 millones de dólares por el pase de Assadi, sin embargo, las versiones hablan de que ese valor se pagaría en 10 cuotas. La «U» se opuso rotundamente. Qué duda cabe que frente a los nuevos antecedentes, la posible venta queda en entredicho.
Por su parte, Jorge Sampaoli presionó por la rápida compra de Assadi. «Tenemos que resolver rápido la conformación de la plantilla, en los fichajes que vendrán al club y conformar un equipo que se vaya aceitando desde la preparación», dijo.
De prosperar la demanda de Palestino se cae el traspaso de Assadi
La demanda de Palestino implica que, si la FIFA falla a su favor, el Mineiro podría recibir la prohibición de inscribir nuevos jugadores, lo que detendría automáticamente cualquier fichaje. Incluido el de Assadi.
En este escenario, Universidad de Chile se encuentra evaluando la oferta, presionada por el inminente término del contrato de Assadi a fines de 2026, pero consciente del riesgo financiero que implica aceptar un pago a largo plazo con un club que ya enfrenta problemas por deudas anteriores.







