Deportes

Palestino se despide de la Sudamericana

Cristian Navarro H.

Periodista

Palestino
Foto: Agencia Uno
Palestino deberá recomponer piezas para encarar la recta final del torneo local

El sueño internacional de Palestino llegó a su fin de forma abrupta. El cuadro de La Cisterna no logró revertir la dura caída sufrida en La Paz y volvió a ceder, esta vez por 3-0 en el Estadio Nacional, sellando una eliminación categórica en los playoffs de la Conmebol Sudamericana con un marcador global de 6-0 ante Bolívar.

UN INTENTO INICIAL QUE ILUSIONÓ POR POCO

Consciente de la montaña que debía escalar tras el 0-3 en la altura boliviana —resultado empañado por una discutida extensión del tiempo de descuento—, el conjunto dirigido por Pablo «Vitamina» Sánchez trató de imponer condiciones desde el inicio. Bryan Carrasco y Ariel Martínez inquietaron al meta Carlos Lampe, pero sus intentos fueron bien neutralizados.

Lea también Diablos y Diablas inician Copa Panamericana con triunfo

Sin embargo, los errores defensivos volvieron a costar caro. Una desconcentración en la zaga permitió que Daniel Cataño abriera la cuenta para los visitantes (21′). Poco después, José Sagredo amplió con un cabezazo en un córner (26′), dejando a Palestino casi sin margen de maniobra.

REACCIÓN ESTÉRIL Y SENTENCIA DEFINITIVA

En el segundo tiempo, el equipo chileno mostró algo de rebeldía. Junior Marabel estuvo cerca de descontar en dos ocasiones, con un cabezazo que rozó el poste y otro que se estrelló en el travesaño. Ian Garguez también probó con un remate lejano que obligó a intervenir nuevamente a Lampe.

Pero cuando mejor jugaba Palestino, Bolívar golpeó de nuevo. Carlos Melgar recuperó y habilitó a Cataño, quien asistió a Martín Cauteruccio. El goleador uruguayo definió con clase y sepultó cualquier esperanza de remontada (65′).

UN CIERRE CON FRUSTRACIÓN

El cuadro tetracolor terminó con diez hombres tras la expulsión de Ariel Martínez por doble amarilla (86′), en una noche que no dejó espacio para las excusas. Bolívar fue superior a lo largo de la serie y supo administrar con contundencia su ventaja.

Ahora, Palestino deberá recomponer piezas para encarar la recta final del torneo local, donde se ubica cuarto en la tabla, a siete unidades del líder Coquimbo Unido. Su próximo desafío será este domingo ante Unión Española en La Cisterna.

Por su parte, Universidad de Chile queda como el único representante chileno en la competencia continental y enfrentará este jueves a Guaraní de Paraguay, con la tranquilidad del 5-0 obtenido en la ida.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email