Deportes

Palestino sigue sin encontrar el camino en la Libertadores

Camila Sanhueza

Con cero gol a favor y 6 en contra, la posibilidad de alcanzar el tercer lugar por Palestino se hace cuesta arriba, alejando la posibilidad de acceder a la Sudamericana, como consuelo.

Palestino sigue sin encontrar el camino en la Libertadores. Cayó derrotado de manera inapelable por 2 a 0 en el Maracá ante 58 mil espectadores.

Los árabes se enfrentaron al poderoso Flamengo en el Estadio Maracaná por Copa Libertadores.

Los árabes debían rescatar puntos luego de la derrota por 4-0 sufrida ante el Bolívar en Santiago. En el papel, dentro del grupo este partido era crucial para seguir con vida en la copa.

Por su parte el Fla, cuadro en el que se desempeña de gran manera Erick Pulgar (que se llevó una amarilla a los 66′ por faul a carrasco), en la primera fecha tampoco ganó y tuvo que conformarse con un empate 1-1 en su visita a Millonarios.

Palestino tuvo al frente tenía nada menos que a uno de los equipos «coperos» con más experiencia en justas internacionales.

Y no le permitió llevarse ni un solo punto al club árabe

Es más, nunca estuvo cerca siquiera de amagar el justo triunfo de Flamengo, un club de la zona sur de Río de Janeiro que tiene 3 palmares en Libertadores (1981, 2019, 2022).

El primer tiempo fue unilateral, salvo un par de ataques «paisanos» que terminaron diluidos en pases frustrados.

Era cuestión de tiempo para que Flamengo desequilibrara la cuenta y el Maracaná celebrara.

Golazo

A los 20′ vino la jugada de Pedro que rompió la igualdad que había sostenido el tremendo trabajo del arquero Rigamonti.

Una sutileza de Pedro, quien tras un rebote administró el balón con clase y levantó el balón con un suave toque sobre el arquero para rematar de cabeza ante un arco vacío.

Luego de ello, no se vio una respuesta de Palestino, abrumado por la superioridad del Flamengo que no le daba respiro.

Palestino se atrevió, pero no le alcanzó

El segundo tiempo fue distinto. Palestino esbozó buenos ataques de contragolpe y balón parado. Incluso estuvo cerca del empate, pero desperdició.

A los 53′ Palestino estuvo cerca del empate con Gonzalo Sosa, pero su intento se fue por arriba.

Flamengo no se amilanó y cada ataque llevaba peligro en los pies de De La Cruz, Giorgian De Arrascaeta, Araújo, Pedro y Cebolinha.

A los 59′ nuevamente amenazó Palestino, un fuerte cabezazo tras un tiro de esquina fue detenido de manera magistral por Agustín Rossi.

Al minuto después, un tapadón de Rigamonti evitó que la tijera en el área de De Arrascaeta aumentara para Flamengo.

Flamengo explotó las fallas defensivas de Palestino

El partido se jugó en ambas áreas de manera intensa, con oportunidades para ambos cuadros.

Pedro a lo 76′ volvió a convertir, pero el tanto fue anulado por fuera de juego del ariete brasileño. El encuentro se llenó de cartulinas amarillas y cambios.

Al adelantar sus líneas Palestino, el equipo del «Mengao» aprovechaba los espacios para contraatacar con malicia.

El segundo cayó a los 85′

Si bien el partido en la segunda etapa estaba abierto al empate o al aumento de la cuenta, fue Flamengo el que desniveló.

Un tiro de esquina, pilló a la defensa árabe mal parada y Léo Ortiz se anticipó a los marcadores de Palestino para duplicar la ventaja en el Maracaná.

Con cero gol a favor y 6 en contra, la posibilidad de alcanzar el tercer lugar por Palestino se hace cuesta arriba, alejando la posibilidad de acceder a la Sudamericana, como consuelo.

Palestino enfrentará a Millonarios el 25 en Santiago. Flamengo jugará el mismo día ante Bolívar, en Bolivia.

Ficha técnica:

Flamengo: Agustín Rossi, Guillermo Varela,Léo Ortiz,  Léo Pereira, Ayrton Lucas, Erick Pulgar, Nicolás De La Cruz, Giorgian De Arrascaeta, Luiz Araújo, Pedro, Cebolinha.

Palestino: César Rigamonti, Benjamín Rojas, Antonio Ceza, Cristián Suárez, Dilan Zúñiga, Brayan Véjar,  Nicolás Linares, Misael Dávila, Joe Abrigo, Gonzalo Sosa, Jonathan Benítez

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =