El ministro Luis Cordero informó que Pamela Venegas, quien se desempeñaba como jefa de Estadio Seguro, presentó su renuncia tras los hechos ocurridos en las inmediaciones del Estadio Monumental, donde perdieron la vida dos jóvenes, uno de ellos de solo 13 años.
Entre las medidas anunciadas por la autoridad, se confirmó que el carabinero involucrado en el incidente acusado de haber atropellado a las víctimas actualmente tiene la calidad de imputado.
Lea también: Suspendido Colo Colo-Fortaleza por graves incidentes
Además, se inició un sumario administrativo dentro de la institución. El ministro también indicó que la ahora exencargada de Estadio Seguro dejó su puesto.
«Dada las circunstancias en que ocurrieron los hechos, las formas en que se adoptaron algunas decisiones, la encargada de Estadio Seguro, ha presentado hace poco rato su renuncia, y la he aceptado inmediatamente», expresó.
ASPECTOS
Cordero explicó que la decisión se basa en tres aspectos fundamentales:
«Uno es el orden penal que está a cargo del Ministerio Público. Dos, es el orden administrativo interno de Carabineros. Y tres, es el orden en relación a las responsabilidades que recaen en quienes, en el proceso de autorización específica, y las medidas que se adoptaron con ese fin. Esa es la razón por la cual la encargada ha presentado su renuncia y nosotros la hemos aceptado».
FUNCIONARIOS IMPUTADOS
La tragedia que dejó a dos jóvenes fallecidos a las afueras del recinto deportivo no solo motivó la salida de la jefa de Estadio Seguro, sino también reacciones por los incidentes protagonizados por hinchas de Colo Colo, quienes irrumpieron en la cancha e interrumpieron el desarrollo del partido.
El ministro aseguró que se llegará al fondo en la investigación de los hechos violentos que antecedieron a la tragedia.
Respecto a los funcionarios de Carabineros presuntamente involucrados, indicó que «Tienen la condición de imputados y están a disposición del Fiscal».
Asimismo, señaló que el carabinero acusado fue apartado de sus funciones operativas de manera inmediata, mientras se desarrolla una investigación interna para establecer responsabilidades.