Deportes

Partido terminó a los golpes. Paulo Díaz fue el más perjudicado

María Fernanda Pavez

El conato se dio entre los planteles de Nacional de Monte Video y Rivert Plate en plana disputa por la cuarta fecha del Grupo H de Copa Libertadores

El encuentro que finalizó con el marcador 2-2 se transformó en una batalla campal entre jugadores de ambos equipos.

El conato se dio entre los planteles de Nacional de Monte Video y Rivert Plate en plana disputa por la cuarta fecha del Grupo H de Copa Libertadores.

Según los asistentes y registros digitales, el chileno Paulo Díaz tuvo un rol inconfundible en la golpiza, pero no recibió ninguna sanción en el momento del enfrentamiento.

 

Caos de adultos

Comenzando el segundo tiempo el equipo argentino tenía una ventaja de 2-0. Fue en ese instante cuando una descomunal patada lateral de Nacional, proporcionada por Leandro Lozano sobre el volante de River Plate, Rodrigo Aliendro, desató un conflicto de proporciones donde Paulo Díaz también tuvo participación

El chileno y sus compañeros fueron a encarar al responsable de la paliza cuando se sumaron el resto de sus compañeros al pleito.

Los golpes fueron de lado a lado, pero Paulo Díaz sacó la peor parte, sin alcanzar a identificar al responsable recibió un certero puñetazo en la cara.

 

Declaraciones de la Conmebol

Debido al episodio Conmebol en sus cuenta oficiales, publicó los audios de la revisión e hizo un pequeño resumen del actuar del VAR.

“En el minuto 49, un jugador de blanco, al ir a disputar un balón, se lanza con ambos pies empleando una fuerza excesiva, tocando el balón, y luego golpea a un rival, poniendo en peligro su integridad física».

«El árbitro amonesta al jugador de blanco”, dicen.

El VAR, en chequeo protocolar, analiza ambas acciones e identifica la primera como una tarjeta roja por juego brusco grave y la segunda como una conducta violenta, por lo que llama al árbitro a una revisión en campo.

«Este decide mantener la tarjeta amarilla mostrada inicialmente y amonesta al jugador de blanco por el golpe en la cara del rival. Cabe destacar que según el protocolo VAR, el árbitro es el encargado de la decisión final”, responsabilizan.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 5 =