Manuel Pellegrini afronta su sexta temporada en el Real Betis y, en la antesala del debut liguero ante Elche, despejó dudas sobre su continuidad. El futuro de Pellegrini no le inquieta: el DT aseguró que quiere seguir mientras mantenga las ganas de competir.
Lee también: Sinner vs Alcaraz: nueva final de un clásico del tenis en Cincinnati
El “Ingeniero” volverá a dirigir al conjunto de Sevilla este lunes, cuando el Betis visite al recién ascendido Elche en la primera jornada de La Liga de España. En conferencia de prensa, Pellegrini fue consultado por la posible renovación de su contrato, que termina en junio de 2026.
“Preocupación de si voy a continuar o no, no tengo ninguna. Tengo una carrera hecha y quiero seguir vigente mientras siga con ganas de seguir”, declaró el entrenador.
El técnico agregó que la decisión no depende solo de él: “No depende de mí renovar un contrato. Estaremos el tiempo que se determine y que yo considere que podamos seguir haciendo cosas importantes. No es un tema prioritario”.
En cuanto a lo deportivo, Pellegrini apuntó alto. La temporada pasada alcanzó la final de la Conference League y ahora quiere dar otro salto de calidad. “Esta sexta temporada la afronto con mucha exigencia personal primero, con mucha ilusión de poder hacer una campaña que deje contenta a la hinchada, que se merece lo mejor”, dijo.
Además, reafirmó la ambición del equipo: “Siempre queriendo dar un paso adelante, pero con el convencimiento de que hay una base estructurada y ojalá este año podamos dar un paso más”.