Un inusual primer tiempo con 5 goles marcó el trascendental duelo de Chile con Venezuela.
Fue el equipo llanero el que abrió el marcador a los 13 minutos, con gol de Jefferson Savarino quien recibió un pase preciso de Soteldo, luego que el ex Huachipato gambeteó a un par de jugadores de La Roja
Sólo 7 minutos después luego de un centro de Vidal, el inefable Eduardo Vargas anotó el transitorio empate a uno, con un rotundo remate cruzado.
Pero sólo dos minutos duró la alegría para Chile, ya que Rubén Ramírez volvió a aventajar a la selección venezolana. El volante tomó un balón que fue mal despejado por Paulo Díaz y con un derechazo dejó sin opciones a Brayan Cortés.
lea también: Paraguay rescata empate 2-2 ante Bolivia en la altura
Y como fue la característica del primer tiempo, un nuevo ataque de Chile terminó con gol en contra de Tomas Rincón, tras jugada personal de Gabriel Suazo a los 29 minutos, una de las mejores figuras de La Roja.
La remontada parcial en favor de La Roja la concretó a los 38 minutos Lucas Cepeda, quien culminó con un zurdazo al estilo Mohamed Salah, luego de una gran jugada colectiva de los dirigidos por Gareca.
Y cuando iban tan solo 2 minutos del segundo tiempo, nuevamente Lucas Cepeda ingreso por el sector derecho del ataque de La Roja, y con un nuevo zurdazo, esta vez rasante, aumento a 4-2 la ventaja de Chile sobre Venezuela.
En concreto año y un mes después, Chile volvió a ganar por las Eliminatorias, luego de vencer este martes por 4-2 a Venezuela en duelo válido por la fecha 12 de las Eliminatorias al Mundial 2026. Dejando así el fondo de la tabla de posiciones.
El próximo partido de La Roja será en marzo 2025 con Paraguay.