A casi dos meses del trágico fallecimiento de Diogo Jota Portugal, la selección lusa encontró una forma de rendir homenaje al jugador. El técnico Roberto Martínez incluyó simbólicamente a Jota en la convocatoria para los partidos ante Armenia y Hungría por las Clasificatorias al Mundial 2026, recordando su impacto dentro del equipo y en sus compañeros.
Lee también: Loyola se lesiona y enciende las alarmas por la Roja
UN RECUERDO QUE TRASCIENDE
El 3 de julio, Diogo Jota y su hermano André fallecieron en un accidente de tránsito, dejando un profundo vacío en el fútbol portugués. La convocatoria de la selección para los próximos encuentros se convirtió en un acto simbólico para mantener viva su memoria.
Roberto Martínez comentó en conferencia: “Estos son los primeros partidos sin Jota, sabemos lo que representaba para nosotros y el impacto que tuvo en nuestras vidas. Queremos honrar su memoria todos los días. Él va a estar con nosotros y será una motivación extra para conseguir nuestros objetivos”.
EL DORSAL QUE MANTIENE SU LEGADO
Como parte del homenaje, el dorsal 21 de Diogo Jota fue asignado a su amigo Rúben Neves. “En este nuevo camino hacia el Mundial 2026, el número de jugadores es de 23 más uno: Diogo Jota. También me complace anunciar que el número 21 de Diogo Jota pasará a Rúben Neves y así continuará su legado en la cancha con nosotros”, agregó Martínez.
La iniciativa busca que el recuerdo de Jota siga presente en cada partido, y que su influencia trascienda más allá de su vida.
APOYO EN REDES SOCIALES
La selección portuguesa complementó el homenaje con publicaciones en redes sociales bajo el lema “23+1”, reflejando el simbolismo de mantener a Jota como parte del plantel incluso tras su fallecimiento.