Deportes

Presidenta de la Liga Femenina española ‘normaliza’ tocamientos

Por Allan Santander

Periodista

presidenta liga femenina
Beatriz Álvarez, presidenta de la Liga F (Foto: Liga F)
La presidenta de la Liga F, Beatriz Álvarez, se refirió a un polémico gesto entre dos jugadoras de Barcelona y Espanyol en pleno derbi catalán.

Beatriz Álvarez, presidenta de la Liga Femenina Española (Liga F), ha salido al paso de un polémico gesto entre las jugadoras. A los 15 minutos del derbi catalán, la defensa central del Barça, Mapi León, le tocó la zona genital a la jugadora del Espanyol, Daniela Caracas.

La mandamás del fútbol femenino pidió a los medios evitar sacar de contexto el tocamiento  de la jugadora del Espanyol, aunque reconoció que «a nadie le agrada».

Álvarez enfatizó que este incidente debe ser valorado por el comité de disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ya que es quien tiene la potestad para intervenir.

Lea también: “Era una tontería”: La ‘curiosa’ defensa de Luis Rubiales en el caso Hermoso

LA COMPETENCIA DEL COMITÉ DE DISCIPLINA

En un desayuno informativo celebrado en Santa Cruz de Tenerife, Beatriz Álvarez explicó que la Liga F no tiene competencias disciplinarias para actuar ante este tipo de situaciones, y resaltó que «estamos acostumbrados a gestos» en el fútbol masculino, donde a menudo se producen conductas antideportivas.

«Es un lance del juego», dijo, aclarando que, aunque el gesto fue inapropiado, debe ser considerado dentro del contexto de la competición.

La presidenta de la Liga femenina detalló que se trató de un «forcejeo» y subrayó que no era su intención restarle importancia. Pero, insistió en que «hay más situaciones así en el fútbol» y que no es competencia de la Liga F intervenir en cada incidente aislado. Enfatizó que el tema es «delicado», pero aclaró que la responsabilidad recae en el comité disciplinario de la RFEF.

LOS DOS RELATOS DEL INCIDENTE

Sobre el hecho de que las versiones de los involucrados, Espanyol y Barcelona, no coincidan, Beatriz Álvarez expresó su preocupación por las diferencias.

A pesar de estar en contacto con ambos clubes para escuchar sus versiones, reconoció que la situación es «complicada». Álvarez también recordó que, dado que existen dos versiones del incidente, deben respetarlas, pero reiteró que la Liga F no tiene autoridad para actuar.

«Es importante estar cerca de las jugadoras y ver qué va ocurriendo», indicó la presidenta. También afirmó que la labor de la Liga F es solo acompañar y escuchar a los clubes, pero no intervenir directamente en temas disciplinarios.

COMITÉ DE DISCIPLINA AL MARGEN

Álvarez también abordó la posibilidad de que el Espanyol o Daniela Caracas presenten una denuncia formal. A pesar de que, hasta el momento, no le consta que esto haya ocurrido, dejó claro que la Liga F está dispuesta a escuchar a cualquier club que quiera expresar su postura. «Cada club protege a sus jugadoras, y si hay una denuncia, la atenderemos», concluyó la presidenta.

Cabe señalar que, a pesar de la trascendencia mediática del incidente, el Comité de Disciplina de la RFEF no ha tomado medidas hasta ahora. El miércoles, se impusieron sanciones por otros incidentes en la última jornada de la Liga F. Sin embargo, este caso no fue reflejado en el acta arbitral del derbi, lo que ha dejado la situación sin acción inmediata.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email