Con solo 18 años, Braun Levi ya brillaba en las canchas como una de las figuras más prometedoras del tenis juvenil estadounidense. Sin embargo, su fulgurante carrera terminó en forma trágica este fin de semana, cuando fue atropellado mientras paseaba por Manhattan Beach, California.
El adolescente caminaba con un amigo por South Sepulveda Boulevard cuando una camioneta Infiniti lo arrolló violentamente. Pese a los esfuerzos del equipo médico, Levi murió en el hospital a causa de las heridas.
Lea también: Explota el caos en Brasil: hinchas de Colo Colo desatan escándalo
UNA CONDUCTORA CON HISTORIAL
La responsable del atropello fue identificada como Jenia Belt, de 33 años, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol al momento del incidente. La policía la arrestó en el lugar y, según registros judiciales, tenía la licencia suspendida por un caso previo de conducción ebria en 2023.
En ese incidente anterior, ocurrido el 25 de noviembre, Belt fue acusada de manejar con un nivel de alcohol en sangre superior a 0,08% y de negarse a realizar una prueba química.
Además, fue acusada de atropello y fuga con daños a la propiedad. Si bien los cargos por manejar ebria fueron finalmente desestimados como parte de un acuerdo con la fiscalía, sí fue condenada por el atropello y recibió un año de libertad condicional. Aun así, el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) le suspendió la licencia en enero de este año. Esa sanción seguía vigente.
LEGADO DE BRAUN
Braun Levi era estudiante de último año en la prestigiosa Loyola High School, donde jugaba como titular en el equipo de tenis desde primer año. Acababa de ganar su cuarto título de liga consecutivo y se preparaba para iniciar una nueva etapa en la Universidad de Virginia este otoño.
“Estamos destrozados por compartiros la noticia de la muerte del tenista senior de la High School de Loyola Braun Levi. Levi, de 18 años, fue titular durante cuatro años en el equipo de tenis de Loyola y se consolidó como uno de los estudiantes y atletas más destacados de la historia del programa”, expresó el colegio en un comunicado oficial.
En redes sociales y durante una vigilia organizada en el campus de Loyola, compañeros, profesores y familiares le rindieron homenaje con mensajes llenos de cariño y admiración.
La familia del joven publicó un mensaje emotivo tras confirmarse la noticia. “Tras la pérdida de Braun, quedará un vacío para siempre en nuestros corazones. Nos quedamos con los 18 años que tuvimos la suerte de compartir con él. Braun vivió con un espíritu que pocos tienen: siempre sonriente, muy curioso y algo travieso”.
Y agregaron. “Aunque era conocido por su talento en las pistas de tenis y sus logros académicos, lo que más nos hacía sentir orgullosos era su forma de tratar a los demás: con amabilidad, respeto y una luz que iluminaba cada habitación en la que entraba… Le echaremos de menos profundamente y siempre le recordaremos”.
Por ahora, Jenia Belt permanece bajo custodia sin derecho a fianza. La Fiscalía aún no ha formalizado una denuncia penal, pero las autoridades confirmaron que están investigando el caso a fondo. Un video del accidente muestra el vehículo con serios daños en el capó y parabrisas, prueba de la violencia del impacto.
We are heartbroken to share the news of the passing of Loyola senior, Braun Levi.
Levi, 18, was a four-year Varsity starter for Loyola Tennis and cemented himself as one of the most accomplished student-athletes in program history, having just won a 4th consecutive league title. pic.twitter.com/824y4m55Cd
— Loyola High Athletics (@LoyolaAthletics) May 5, 2025