Deportes

¿Qué cambió en Universidad de Chile?

Camila Sanhueza

Periodista

La buena temporada azul y la vuelta al Estadio Nacional mantienen contentos a los aficionados del romántico viajero.

¿Qué cambió en Universidad de Chile? Hace siete años que la ‘U’ no era líder exclusivo y parece ser que los malos años de la azules quedaron atrás.

LOS FAVORITOS

Actualmente son punteros y uno de los equipos favoritos para obtener el tan anhelado campeonato y volver a la vitrina internacional.

El tropiezo de Deportes Iquique ayudó a los universitarios a estar en solitario en lo alto de los números. La seguidilla de partidos sin perder entrega ilusión a los hinchas, quienes soportaron varios años de resignación ante los malos resultados.

Desde el 2017 que la casa de estudios no levanta un trofeo, ese año la Universidad se consagró campeón del clausura al mando de Guillermo Hoyos. Desde ese momento hubo un antes y un después con las decisiones directivas.

Por momentos, el desfile de técnicos parecía no terminar. La duda sobre si era el plantel o quién dirigía no terminaba de abrir más interrogantes y la salvación de siempre era el llamado de Sebastián Miranda, que en algún momento se perfilo para ser definitivamente el titular a cargo.

EL CAMBIO

Antes de llegada de Gustavo Álvarez pasaron once técnicos sin pena ni gloria. Lo cual dejó un vacío sobre el futuro de la institución y dónde apuntar.

La Universidad estaba en un agónico pasar. La búsqueda de quien pudiese revivir el mal momento se transformó en una guerra entre lo presupuestado económicamente y lo que se debía desarrollar para salir del mal paso.

Gustavo Álvarez fue el S.o.S. En carpeta su nombre empezó a tantearse debido al buen funcionamiento que tuvo con Huachipato la temporada pasada y ser campeón, en un equipo sin mayor plantel que la ‘U’ pero sí con resultados.

En la llegada del entrenador con el cártel del campeón a cuestas y dejando la suspicacia de elegir un equipo en crisis versus uno que podía pelear a nivel internacional, la mesura fue la clave.

A eso sumar, que con la debida confianza trajo a Gabriel Castellón para el resguardo del arco. Los problemas de Cristóbal Campos y un arquero que pudiese medirse con Christopher Toselli sumaron puntos en la decisión de ambos.

Cada conferencia previa y de post partido de Universidad de Chile,  Álvarez ha sido bajo perfil aclarando siempre que van en función de cada partido.

Esa idea clara de que cada uno se vive como una final se traspasó a la cancha y al entusiasmo de los jugadores.

Desde el inicio del torneo hasta la fecha, Universidad de Chile ha jugado mejor que hace cuatro años: un equipo que se entiende, sale en profundidad y en juego.

Si bien, el equipo no ha tenido grandes goleadas está dando resultados: rompieron algo que parecía inquebrantable; ganar a Colo Colo con su ídolo Arturo Vidal en el Estadio Monumental.

Más allá de plasmar ese partido en la historia de los laicos es el significado que por ahora, ha tenido el proceso de Gustavo Álvarez, la humildad es la clave del éxito, para el equipo que sólo lleva un empate y seguidillas de triunfos.

¿Qué cambió en Universidad de Chile?

¿Será que en el cuadro universitario sólo faltaba confianza?

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 8 =