Deportes

Rafael Dudamel cierra su ciclo como entrenador: «Gracias por todo»

Por Allan Santander

Periodista

Gustavo Dudamel
Gustavo Dudamel (Foto Agencia UNO)
El exentrenador de la Universidad de Chile, quien dirigió en varios equipos de Sudamérica, cierra un ciclo de 14 años en los banquillos y dedica emotivas palabras a su familia.

Tras 14 años de carrera como entrenador, Rafael Dudamel se despide de los banquillos con una emotiva reflexión sobre su trayectoria y la importancia de su familia en todo este tiempo. En su despedida, el exentrenador de Universidad de Chile agradeció profundamente el apoyo incondicional de su esposa, a quien le dedicó unas sentidas palabras.

«A mi esposa, gracias por esperarme, por amarme, por tenerme paciencia. A pesar de no haberlos tenido cerca cada día de trabajo, siempre estuviste con cada oración. Perdóname por todo este tiempo ausente, que Dios me dé vida para poder recompensar todo tu apoyo,» expresó Dudamel, visiblemente emocionado en un conferencia de prensa.

Lea también: La sombra de Santiago 2023: ¿Por qué se siguen pagando sueldos?

UNA TRAYECTORIA DE ÉXITOS

La carrera de Dudamel como entrenador abarcó diversos equipos de Sudamérica, siendo parte fundamental de clubes y selecciones, como Estudiantes de Mérida, la selección venezolana Sub 17 y Sub 20, Deportivo Lara, Atlético Mineiro, Universidad de Chile, Deportivo Cali, Necaxa y Bucaramanga. A lo largo de este tiempo, logró importantes títulos, destacando especialmente en su paso por Colombia, donde se consagró campeón en dos ocasiones.

En su paso por Universidad de Chile, entre las temporadas 2020 y 2021, logró un 46.15% de rendimiento. Durante su primer año, en la Primera División 2020, el equipo terminó en la tercera posición. Sin embargo, la campaña estuvo marcada por la lucha contra el descenso, donde La U finalizó en la decimocuarta posición de la tabla. Esta mala campaña en su segundo año al mando de los azules provocó su salida del club.

LA DESPEDIDA

El ahora exentrenador venezolano se mostró agradecido por la oportunidad de haber dirigido a equipos importantes, pero también reflexionó sobre los sacrificios personales que implicaron los años de trabajo en el fútbol profesional. “Hoy doy por terminado este ciclo, para disfrutar de mi familia, he querido pedirle a mi esposa que me acompañe porque ha sido un año muy difícil desde lo familiar», sinceró.

Rafael Dudamel deja un legado de esfuerzo, sacrificio y pasión por el fútbol. Si bien su paso por Chile no fue el más exitoso, su tiempo en Colombia y con la selección venezolana dejó huella. Como líder, siempre buscó mejorar a sus jugadores y equipos, enfrentando desafíos con determinación. Ahora, con su carrera como entrenador concluida, espera poder disfrutar de un nuevo capítulo al lado de los suyos.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email