El clima pasó la cuenta en la prueba especial 11 del WRC Rally Chile Biobío 2024. De esta forma, la niebla obligó a suspender lo restante de la prueba este sábado.
Con los tiempos del WRC1 completos, la instancia fue cancelada justo antes de que el paraguayo Fabrizio Zaldivar saliera a la pista.
Cabe señalar que antes de la oficialización de la medida, los pilotos ya habían sido notificados en ruta.
Por lo cual, comenzaron a transitar en velocidad de enlace para emprender rumbo a María Las Cruces, último tramo dominical en el que sí saltarán a competencia.
Dicho tramo, que abarca 28,72 kilómetros, recibirá a los rallystas desde las 17:05 horas de hoy.
Lee también: https://estapasando.cl/rally-chile-kalle-rovanpera-se-adjudico-la-victoria-en-san-rosendo/
Recordemos que en esta nueva versión del Rally Mundial en la región del Biobío disputan, palmo a palmo, la punta del torneo Ott Tanäk, Kalle Rovanperä, Thierry Neuville y Sébastien Ogier.
Entre los pilotos que ha tenido serias dificultades con los senderos forestales del Bio Bío esta Sébastien Ogier, piloto del Team Toyota Gazoo Racing que tuvo problemas para poder finalizar con su trazado en SS8 de Lota 1.
El ocho veces campeón del mundo tuvo un fuerte golpe con una gran roca durante la mañana y su vehículo sufrió desperfectos en la zona del piso del Toyota GR Yaris.
Lee también: Todo por una piedra: el nuevo accidente de Ogier que lo deja al borde del abandono en WRC de Chile
Su auto permaneció por varios minutos en un costado del camino durante la competencia. Hace pocos instantes, el medio especializado Dirt Fish, reveló un inédito video de como fueron las maniobras para poder desatascar y sacar de la ruta el vehículo de Ogier.
En el video se muestra como dos integrantes de la organización del WRC llegaron hasta el lugar y tras varios intentos empujando el vehículo, lograron moverlo hasta un lugar con suficiente espacio para poder mover las ruedas.
Posteriormente colocaron un tope en una de las ruedas y tras empujarlo nuevamente, el Toyota pudo salir de la cuneta en la que se encontraba inmovíl.
Lamentablemente esto truncó sus posibilidades de continuar peleando el día sábado de competición y se abandonó el WRC de Chile en su segundo día de desarrollo.
Maniobras para sacar el vehículo de Ogier del camino