Este miércoles, a las 14:00 horas de Chile, Real Madrid y Pachuca se medirán por la Copa Intercontinental, en lo que se perfila como una definición desigual tanto en historia como en recursos.
Mientras los merengues llegan con el título de la Champions League en el bolsillo, los Tuzos de Pachuca vienen de una increíble remontada y con el objetivo de conquistar su primer trofeo intercontinental.
UN CAMINO DIFERENTE PARA CADA FINALISTA
Pachuca ha tenido que batallar más que su rival para llegar a esta final. En cuartos de final, el equipo mexicano sorprendió al eliminar a Botafogo, el campeón de la Copa Libertadores, en un partido que se jugó en Qatar, tres días después de la final de la competencia brasileña.
Lea también: La Roja Sub 20 se luce en España y se encuentra con Carlo Ancelotti
En semifinales, Pachuca se impuso en penales a Al Ahly de Egipto, lo que les permitió asegurar su puesto en la definición del torneo.
Por otro lado, el Real Madrid no tuvo que disputar partidos previos en la Copa Intercontinental, ya que su coronación en la Champions League 2023/24 le permitió acceder directamente a la final. Este camino más corto le ha otorgado ciertas ventajas para llegar fresco a este importante encuentro.
LA ABISMAL DIFERENCIA
Las diferencias entre ambos equipos no solo son evidentes en el rendimiento y la historia, sino también en el valor de sus planteles.
Según datos de Transfermarkt, el costo total de los jugadores de Pachuca apenas llega a los 51 millones de dólares. En contraste, el Real Madrid tiene un plantel valorado en 1.428 millones de dólares, es decir, 28 veces más que su rival mexicano.
Nueve jugadores del equipo español superan en valor a toda la plantilla de Pachuca, con Vinícius Júnior liderando el ranking con una impresionante cifra de 210 millones de dólares.
ANCELOTTI PODRÍA HACER HISTORIA
Este enfrentamiento no solo es crucial para los jugadores, sino también para el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti. Si el técnico italiano consigue el triunfo, se convertirá en el entrenador con más títulos en la historia del club, superando a figuras como Miguel Muñoz, quien ganó 14 títulos al frente del Madrid.
Ancelotti ya tiene 11, por lo que este partido puede consolidar aún más su legado en la institución.
En la previa, el entrenador comentó sobre la importancia del partido y la rivalidad ante Pachuca: “Todos los partidos son trampa, si Pachuca ha llegado hasta aquí es porque tiene algo. Hay que respetarlo por lo que es y por la calidad que tiene. Esta es una final, siempre es una emoción especial y hay una preocupación antes del partido. Estoy convencido de que llegamos mejor que hace un mes y queremos llevarnos la vieja Copa Intercontinental”.
MBAPPÉ Y LA FINAL
La gran duda en el bando merengue es la presencia de Kylian Mbappé. El delantero francés salió lesionado en el duelo ante Atalanta, pero Ancelotti se mostró optimista.
“Kylian entrenó bien y las sensaciones fueron positivas. Si está bien, va a jugar, pero si hay el más mínimo riesgo, no lo hará. Las sensaciones fueron muy buenas, así que somos optimistas”, afirmó el técnico.
El Madrid buscará seguir con su legado de éxitos y añadir otro trofeo intercontinental a su ya impresionante palmarés. Mientras tanto, Pachuca quiere hacer historia y superar todas las expectativas en esta final tan desigual en cuanto a recursos, pero llena de emoción.
¿DÓNDE VER EL PARTIDO?
El partido del Real Madrid contra Pachuca por la final de la Copa Intercontinental se puede ver por el canal DSports. Además, la transmisión online del compromiso deportivo se encuentra disponible en la plataforma DGO.
ES HOY. 🏆
🇪🇸 @RealMadrid v @Tuzos 🇲🇽#FIFAIntercontinentalCup pic.twitter.com/Mey4TRyAk0
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) December 18, 2024