Redbull se quedó con el triunfo en Suzuka, famoso por su desafío técnico y sus complicadas curvas.
La jornada estuvo marcada por momentos de tensión, incluyendo un incidente entre Daniel Ricciardo y Alexander Albon que provocó la interrupción de la carrera, así como una maniobra poco común de Logan Sargeant de Williams al retroceder unos metros en medio de la pista.
La cuarta competencia del año se vio detenida justo después del inicio, con bandera roja por el accidente entre el australiano Daniel Ricciardo (RB) y el tailandés Alex Albon (Williams) en la tercera curva de las 18 que ofrece el trazado.
Ambos pilotos chocaron, resultando en daños significativos para sus monoplazas y la necesidad de retirar los vehículos de la pista. La carrera se reanudó, sin ellos, desde la parrilla.
Al reanudarse la carrera, Verstappen partiendo desde la pole position, y su compañero de equipo arrancaron nuevamente desde la primera fila, con los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) ocupando la cuarta y quinta posición de la parrilla, respectivamente; justo detrás del inglés Lando Norris (McLaren), quien volvió a arrancar desde el tercer puesto.
Antes de que el campeón defensor cruzara la línea de meta, ocurrió un episodio poco común Logan Sargeant, quien en la vuelta 42 sorprendió a más de uno al conducir en reversa por el medio de la pista. Incluso se observó cómo Fernando Alonso pasaba muy cerca mientras realizaba esta maniobra.
En cuanto a la carrera, Verstappen demostró su habilidad y determinación al cruzar la línea de meta en primer lugar, seguido de cerca por su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez, dejando a Redbull en l 1-2 del podio.
Carlos Sainz, de Ferrari, se quedó con el tercer lugar, quien una vez más demostró su destreza en el circuito japonés, seguido de su compañero Charles Leclerc.
🚩 Albon and Ricciardo both end up in the barriers on the first lap 🚩 pic.twitter.com/b8cKUaHwe6
— ESPN F1 (@ESPNF1) April 7, 2024