A pocas horas del decisivo partido entre Universidad de Chile y Alianza Lima por la revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, las autoridades en Coquimbo confirmaron un amplio despliegue de seguridad para el encuentro.
La tensión aumentó luego del banderazo realizado por hinchas azules la noche del miércoles en La Serena, que terminó con el incendio de un árbol cercano al hotel donde se hospeda el plantel universitario.
Lea también: Previa caliente: la “U” y Alianza Lima llegan en medio de polémicas, sanciones y tensión arbitral
Frente a esto, este jueves se dieron a conocer las medidas adoptadas para resguardar el orden durante el compromiso que tendrá lugar en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
AUMENTO DE SEGURIDAD
Según informó el seremi de Seguridad Pública, Adio González, se establecieron tres anillos de seguridad. “No obstante que es un duelo sin público, se han hecho tres anillos de seguridad, en el perímetro, en la reja y en las puertas” del estadio.
Asimismo, González precisó que Conmebol autorizó únicamente 70 acreditaciones por club. “O sea, si aparece 71 acreditaciones, lo más probable es que la Conmebol también pueda tomar acciones al respecto”.
El coronel de Carabineros, Héctor Canales, señaló que se desplegarán hasta 160 funcionarios en las cercanías del recinto, además del personal de seguridad privada contratado por la organización.
Finalmente, el delegado presidencial de Coquimbo, Galo Luna, lamentó el incendio provocado tras el banderazo e informó que se ofició a Universidad de Chile “para que refuerce las medidas de seguridad en torno al hotel donde se están hospedando”.