Deportes

Sabalenka y Keys: La ‘Gran Final’ femenina del Australian Open

Por Allan Santander

Periodista

Sabalenka Keys
Aryna Sabalenka y Madison Keys (Foto: X / @AustralianOpen)
Aryna Sabalenka se clasifica a su tercera final consecutiva del Australian Open al vencer a Paula Badosa. Madison Keys también dio la sorpresa y, tras derrotar a Iga Swiatek en un épico supertiebreak.

Sabalenka versus Keys, para algunos es una llave sorpresiva. Para otros, un reflejo del gran inicio de año, pero lo que es cierto es que la mesa está servida para la ‘Gran Final’ femenina del Australia Open.

Aryna Sabalenka sigue demostrando por qué es la número uno del mundo. En las semifinales del Australian Open, la bielorrusa arrolló a la española Paula Badosa por 6-4 y 6-2 en una hora y 26 minutos, mostrando un nivel de tenis espectacular que no dejó margen a la sorpresa.

La campeona defensora se aseguró un lugar en la final del sábado, donde se medirá con la estadounidense Madison Keys, quien también fue protagonista de una gran sorpresa al eliminar a la polaca Iga Swiatek en un épico encuentro.

Lea también: ¡Djokovic sigue vigente! Alcaraz cae ante el rey de Australia

UN JUEGO ARRASADOR

Con un juego impresionante, Sabalenka dejó claro que está más que lista para defender su título. Aunque al principio se mostró algo titubeante, la bielorrusa se reenganchó rápidamente con su potente derecha y su sólido revés.

A medida que el partido avanzaba, Badosa, que vivía su primera semifinal de Grand Slam, no logró hacer frente a la intensidad de su rival. La número uno se apuntó el primer set por 6-4 y, sin dar respiro a la española, cerró el segundo por 6-2, tras un parcial en el que dominó de principio a fin.

Badosa intentó mantenerse a flote, pero la presión de Sabalenka fue imparable. En el primer set, la española no pudo aprovechar una ventaja de 40-0 al saque y permitió que su rival le rompiera el servicio.

A partir de ahí, la bielorrusa se hizo con el control del partido, con potentes servicios y golpes aéreos que no dejaron resquicio para que la catalana pudiera responder. En el segundo set, a pesar de un pequeño tropiezo inicial de Sabalenka, Badosa no pudo volver a meterle mano al partido, y la número uno selló su victoria sin mayores problemas.

KEYS: UNA REMONTADA ÉPICA

Por otro lado, la estadounidense Madison Keys (14°) protagonizó uno de los partidos más emocionantes del torneo al vencer a la número dos del mundo, Iga Swiatek.

Tras un primer set de alto voltaje, donde Swiatek estuvo a punto de cerrar el parcial con 5-3, Keys reaccionó y se llevó el segundo 6-1. En el tercer set, Swiatek mostró destellos de su mejor tenis, pero la norteamericana no se dejó intimidar y peleó cada punto, hasta llevarse el supertiebreak por 10-8 en una batalla interminable.

Swiatek, que venía de una racha impresionante sin perder un solo saque en el torneo, sufrió la potencia y el juego agresivo de Keys, quien rompió el servicio de la polaca en varias ocasiones.

A pesar de que la polaca salvó dos bolas de partido en el tercer set, no pudo evitar caer en el desempate. Madison Keys, con una gran solidez y mentalidad, se metió en su primera final de Grand Slam, donde buscará el título que se le escapó en 2017, cuando alcanzó la final del US Open.

El supertiebreak fue pura emoción. Ambas jugadoras regalaron al público una serie de intercambios impresionantes, con Keys finalmente cerrando el partido con un saque ganador y un error no forzado de Swiatek.

La estadounidense, que nunca se dio por vencida, se ganó el derecho de disputar su primera final en Melbourne y, con ello, la oportunidad de hacerse con su primer título de Grand Slam.

UNA ‘GRAN FINAL’

Aryna Sabalenka y Madison Keys se enfrentarán por sexta vez en la final del Abierto de Australia 2025. Sabalenka lidera el historial de enfrentamientos 4-1, con victorias en Cincinnati 2018, Wimbledon 2023, US Open 2023 y Beijing 2024; Keys ganó en Berlín 2021.

El partido se disputará el próximo sábado 25 de enero durante la madrugada (hora por confirmar). Si quieres ver este partido, recuerda que lo puedes disfrutar a través de la señal de ESPN y Disney +.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email