Mohamed Salah fue elegido mejor jugador de la Premier League 2024/25, cortando la racha del Manchester City y marcando un nuevo hito personal: se convierte en el quinto futbolista en ganar el galardón más de una vez. Lo logró con goles, asistencias… y récords históricos.
Lee también: Xabi Alonso vuelve al Real Madrid: esta vez como DT
UNA TEMPORADA DE RÉCORD PARA SALAH
A sus 32 años, Mohamed Salah protagonizó una campaña de ensueño que terminó con Liverpool alzando el título de la Premier League. Sus cifras hablan por sí solas: 28 goles y 18 asistencias, quedando a solo dos de los máximos registros históricos en la liga inglesa, propiedad de Thierry Henry y Kevin De Bruyne.
El egipcio fue pieza clave en el andamiaje ofensivo de los “Reds”, liderando una ofensiva letal que devolvió al club de Anfield a lo más alto del fútbol británico. Su aporte fue tan determinante que la votación pública y de expertos lo coronó como el mejor jugador de la Premier 2024/25.
Salah ya había ganado este premio en la temporada 2017/18. Ahora se une al selecto grupo de futbolistas que lo han conquistado en más de una ocasión: Thierry Henry, Cristiano Ronaldo, Nemanja Vidic y Kevin De Bruyne. Si lo logra una vez más, será el primero en lograrlo tres veces.
UNA MÁQUINA DE ROMPER RÉCORDS
Con este nuevo galardón, Salah no solo entra a la historia por sus premios individuales. También se convirtió en el máximo goleador extranjero en la historia de la Premier League, al superar las 184 anotaciones de Sergio “Kun” Agüero. Hoy suma 185 goles, y es el quinto máximo anotador histórico del torneo, detrás de leyendas como Alan Shearer (260), Harry Kane (213), Wayne Rooney (208) y Andy Cole (187).
En Liverpool, su leyenda sigue creciendo: ya es el tercer goleador histórico del club, con 244 tantos.
UNA ELECCIÓN QUE ROMPE LA RACHA DEL CITY
Salah rompe así una racha de cinco temporadas seguidas con jugadores del Manchester City ganando este premio (dos veces De Bruyne, y una para Ruben Dias, Haaland y Foden). El egipcio superó en las votaciones a nombres destacados como sus compañeros Van Dijk y Gravenberch, y a figuras como Declan Rice, Isak, Mbeumo y Giggs-White.
Su rendimiento, su peso en el título y su constancia lo pusieron otra vez en la cima. Ahora, Salah apunta más alto: romper más marcas y entrar definitivamente en el Olimpo de los más grandes del fútbol inglés.