Este fin de semana, el deportista chileno Sammis Reyes, de 29 años, anunció por segunda vez en dos años su retiro de la NFL. Lo cual, es debido a las constantes lesiones que sufrió desde que llegó a la liga en el 2021 para jugar con Washington.
«Lamentablemente mi cuerpo ya no me da para seguir compitiendo en la elite del deporte profesional. No me queda más en el tanque. Mi carrera fue un ejemplo para los que vienen después de mí, para los que vienen de donde yo vengo y tienen un sueño, pero tal vez no la confianza», se despidió con un mensaje en sus redes sociales.
Lea también: Vikings despide al chileno Sammis Reyes a semanas de la NFL.
EL RETIRO DE SAMMIS REYES
Cabe señalar que Reyes, el primer chileno en jugar en la NFL, anunció por primera vez su retiro en agosto del 2023. Esto, por las secuelas que le dejó una conmoción cerebral que sufrió durante el campamento de entrenamiento previo a la temporada en la que buscaba quedarse con los Jacksonville Jaguars.
Tras ese adiós, el nacido en Talcahuano regresó en la pretemporada 2024 con ánimos renovados. Además, con un alta médica de respaldo con los Minnesota Vikings, equipo con el que no pasó el corte de 53 jugadores para jugar en la campaña.
A pesar de ello, el ala cerrada se quedó en el equipo de prácticas hasta este sábado. Ese día, todo su esfuerzo le pasó factura a su cuerpo y lo obligó a un adiós definitivo.
«No se imaginan cuántas horas invertí en tratar de ser mi mejor versión. Cuánto esfuerzo físico y mental, alegrías, cuántas penas. El fútbol americano me enseñó a tener una mentalidad de estudiante para toda la vida. Me enamoré del proceso de partir algo de cero y mejorarlo cada día, lamentablemente el cuerpo no da más», subrayó.
EL PRIMER CHILENO EN LA NFL
Reyes llegó a la NFL vía el ‘International Player Pathway Program’, programa que busca talentos en todo el mundo, a los que da la oportunidad de desarrollarse en la liga.
Debutó en la campaña 2021 con Washington, equipo con el que participó en 11 jugadas. Después de Commanders estuvo con los equipos de prácticas de Chicago Bears, en 2022; Jaguars, 2023; y Vikings, en la temporada regular que recién terminó, un caminó que agradeció.
«El fútbol americano me enseñó más que cualquier profesor en la vida. Me enseñó a caer y levantarme y a saber quién es Sammis Reyes. En mi mente hay muchas personas a las que quisiera agradecer. Este logro no fue sólo mío. Fue de todos los que creyeron en mí. Yo fui el que sudó, pero sin el apoyo de esa gente no lo habría logrado», concluyó.