La leyenda brasileña del monopatín Sandro Dias hizó historia al batir dos Récord Guinness tras lanzarse desde “la mayor rampa del mundo” un edificio de 22 pisos y más de 80 metros de altura.
El skater brasileño se lanzó en monopatín a más de 103 kilómetros por hora desde una altura de 75 metros desde el edificio Administrativo Fernando Ferrari (CAFF) de Porto Alegre.
Lea también: Universidad de Chile vence a Alianza y se mete entre los cuatro mejores
Con esta acción Dias obtuvó dos Récord Guinness: por ser el drop-in en skate más alto en la historia y además ser la velocidad más rápida en un skate.
La hazaña fue un testimonio de sus años de experiencia y dedicación al deporte. A sus 50 años, la edad no es un obstáculo y sigue superando los límites de este deporte.
Tras lograr los récords, comentó que:
«Me siento muy feliz. Recibí la energía de toda la gente que llegó y eso me dio más motivación de seguir. No tengo palabras para describir exactamente cómo me siento, pero estoy con mucha energía.”
“Era un desafío que parecía imposible, pero no me detuve porque sabía que estaba haciendo algo grande no solo por mí, sino por el skate mundial», señaló.
Además Dias destacó que el mensaje principal que desea transmitir es que: nunca hay que abandonar los propios sueños. Pues, este logro fue el resultado de un proceso que tomó 13 años.
«Sabía que era posible, pero casi imposible de conseguir», dijo. «Por muy lejanos que parezcan tus sueños, ¡nunca renuncies a ellos!».
Um paulista de nome mineiro fazendo história no Rio Grande do Sul. Sandro Dias é patrimônio do Brasil! Há 1 ano a capital gaúcha era notícia por uma catástrofe climática. Hoje é notícia mundial por um feito do Skate. A volta por cima não poderia ser com outro esporte. QUE DIA! pic.twitter.com/bN8faH8vKH
— Sergio Arenillas (@sergeta) September 25, 2025