Deportes

Selfie entre surcoreanos y norcoreanos se hace viral en París 2024

Esteban Ramírez

Selfie entre surcoreanos y norcoreanos se hace viral en París 2024
“Selfie con las banderas nacionales de las dos Coreas y un teléfono Samsung”, describió el reconocido diario surcoreano JongAng Ilbo.

Selfie entre surcoreanos y norcoreanos se hace viral en París 2024

Una imagen que trasciende la política. Un bello momento se vivió recientemente en los Juegos Olímpicos de París 2024, durante la competición de dobles mixtos de tenis de mesa, donde se hizo tendencia una selfie entre surcoreanos y norcoreanos sugerida por la ganadora de la medalla de oro, la china Sun Yingsha, durante la ceremonia en el podio.

Lim Jong-hoon, medallista de bronce junto a Shin Yu-bin, protagonizó un emotivo momento al tomar su teléfono celular y capturar un significativo selfie junto a los campeones chinos y, destacando especialmente, los medallistas de plata norcoreanos Ri Jong Sik y Kim Kum Yong durante la ceremonia de premiación.

Te puede interesar: Juegos Olímpicos 2024: La mujer que compitió embarazada

Selfie entre surcoreanos y norcoreanos se hace viral en París 2024

“Selfie con las banderas nacionales de las dos Coreas y un teléfono Samsung”, describió el reconocido diario surcoreano JongAng Ilbo, quien calificó la imagen como una rara muestra de unidad transfronteriza.

“Les felicité cuando se presentaron (en el podio) como medallistas de plata”, contó Lim Jong-hoon a la prensa surcoreana.

La selfie se difundió ampliamente a través de los canales de televisión de Corea del Sur. Incluso, un comentarista mencionó: “Este es el verdadero espíritu de los Juegos Olímpicos”.

Rivalidad entre Corea del Sur con Corea del Norte

Hay que recordar que Corea del Norte, que posee armas nucleares, declaró a Corea del Sur como su principal enemigo a principios de 2024, aumentando las tensiones entre ambos países a niveles no vistos en años.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, había designado previamente a Corea del Sur como el «enemigo principal» y había cortado todos los lazos económicos un mes después. En Corea del Norte, poseer películas, libros o música surcoreanos es considerado un delito que puede llevar incluso a la ejecución.

 

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo