El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, vive uno de sus peores momento de la liga. Después de caer ante el Tottenham por 4-0, donde sumó su quinta derrota consecutiva en la Premier League, el español señaló que es difícil para sus jugadores «defender su legado».
Desde su llegada al club en 2016-17, cuando durante mucho tiempo era visto como algo imposible el no clasificarse a la Champions League, nunca había sido cuestionado su modo de trabajo. Hasta ahora.
Desde las diversas lesiones, edad de los jugadores, negocio de fichajes y hasta forma de Erling Haaland, están siendo los puntos cuestionados al club inglés. Pese a todo, Guardiola se niega a a hacer cambios en su filosofía y está dispuesto a recibir todas las críticas.
Lea también: ¡De otro planeta! La triple atajada de David de Gea
Ahora bien, no es que elenco ciudadano esté último en la tabla. En 12 partidos disputados por la liga inglesa, los dirigidos por Pep se ubican segundos con 23 puntos, a ocho puntos del líder, Liverpool FC. También es importante mencionar, que prácticamente el mismo equipo ganó cuatro títulos de la Premier League seguidos y un triplete histórico en 2023.
«¿Qué debo cambiar?», se cuestionó en la rueda de prensa después del partido contra Los Spurs. «Creemos firmemente en el proceso y en los principios básicos que debemos seguir. Creo que merecemos un poco de paciencia cuando perdemos partidos. Estás defendiendo un legado, una tradición y un éxito, y eso es muy difícil de manejar», mencionó el técnico español
Las respuestas para Guardiola
Los 18 trofeos ganados en sus ocho temporadas al mando del Manchester City no parecen bastar para Guardiola. Siempre que puede, le recuerda a los periodistas que si no cumple con los resultados podría perder su puesto como DT.
Además, según informan los medios ingleses, la actitud de ex director técnico del Barcelona no ha sido la mejor. En la conferencia de prensa previo al partido que disputara el City contra el Feyennord por Champions League no se mostró muy abierto a responder las dudas.
«¿Por qué? ¿Por las cinco derrotas?», cuestionó el español al responder si él estaba considerando algún cambio fundamental en su enfoque de juego.
Y, durante los breves minutos que habló con la prensa, Pep Guardiola dejó claró algunos punto: en primer lugar, que tenía muchos jugadores lesionado. Que le urgía que algunos de ellos regresaran y se pusieran rápidamente en forma. En segundo lugar, que nada dura para siempre. Que toda la luna de miel con el City podría pasar. Aunque, según su lógica, para ver una real diferencia en el club no hay hacer cambios.
«No es que sean blandos, perezosos o no quieran», concluyó Guardiola. «Lo que tenemos que hacer es crear más y encajar menos».
Después de su visita a Países Bajos, deberá visitar al Liverpool por la Premier este domingo. Una sexta derrota consecutiva será impensado, pero no imposible.
«Un día ganaremos un partido y tendremos la mente despejada. Espero que sea el martes, si no el domingo. Si no, el próximo», concluyó.