Durante la tarde noche de este viernes 3 de enero, el Sindicato de Árbitros Profesionales (Arbifup) expresó su solidaridad con el paro indefinido del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) tras una polémica con la ANFP.
El paro fue anunciado el mismo viernes luego de que la asociación que regula el fútbol profesional chileno decidierá colocar un límite etario de 23 años para los jugadores de la Segunda División.
Mediante un comunicado, el Arbifup declaró que «expresa su apoyo al Sifup, quienes hoy se encuentran en la necesidad de defender logros laborales alcanzados con miras a conservar el profesionalismo de la actividad».
Lea también: ¡Paro total! El Sifup desafía a la ANFP por la polémica regla Sub 23
En el escrito, que fue compartido y valorado por el Sifup, el sindicato de árbitros manifestó que esperan «que el Consejo de Presidentes de la ANFP reflexione sobre la decisión de convertir la Segunda División en una sub 23 y adopte las medidas correspondientes, en línea con las propuestas formuladas por el Sifup».
De esa forma, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional se enfrenta a presiones desde varios frentes para solucionar los cambios en las bases que proponen para la Segunda División.
Actualmente en la tercera categoría nacional se está desarrollando también otra polémica tras la desafiliación de Deportes Melipilla, que fue el equipo campeón de la división, y quiénes serán los que finalmente asciendan a la Primera B.
Agradecemos el apoyo del @ArbifupChile 💪. #parodelfutbol#sifupsomostodos pic.twitter.com/p2Z9g8VvJE
— Sifup Chile (@sifup) January 3, 2025