Nicolás Jarry (143° del ranking ATP) vivió una intensa despedida de Wimbledon el pasado domingo, al caer en cinco exigentes sets frente al británico Cameron Norrie (61°) en los octavos de final del torneo. Más allá del resultado —6-3, 7-6(4), 6-7(7), 6-7(5), 6-3—, el encuentro dejó un cruce verbal entre ambos tenistas en los últimos pasajes del partido.
Jarry acusó a Norrie de festejar en exceso durante varios pasajes del encuentro, lo que, según él, interfería con su concentración y agudizaba sus molestias físicas.
Además del reclamo por los gritos, el chileno también protestó ante la jueza de silla por la conducta de Norrie al momento de sacar. “Tienes que intervenir o me la tengo que aguantar. Ese es el verdadero problema. No importa el motivo. Es lo mismo que golpear la pelota en cualquier lugar. Es algo que él puede controlar, no es un tic nervioso, siempre lo hace”, expresó Jarry, molesto por la cantidad de veces que el británico botaba la pelota antes de ejecutar el servicio.
Lea también: La furia de Jarry ante Norrie en Wimbledon
NORRIE RESPONDE
Lejos de alimentar la polémica, Norrie enfrentó los micrófonos tras el partido y justificó su actitud en la cancha. “Soy un poco gritón, creo que esa es mi energía. Estaba animando a mi equipo”, declaró. Según él, no hubo ninguna intención de incomodar a su rival.
“Le dije: ‘Nico, competiste muy bien. Aguantaste muy bien. Ha sido un partido muy competido y me ha encantado, y también a los aficionados chilenos’. Sin duda, al final me ayudaron a sobrellevar el partido”, añadió.
JARRY SE VA POR TODO LO ALTO
Jarry se retiró orgulloso por su desempeño en Londres. El tenista nacional superó un complejo cuadro, eliminando en el camino al número 8 del mundo, Holger Rune, al estadounidense Learner Tien (62°) y al brasileño Joao Fonseca (54°).
“Estoy muy contento con todo el partido, con haberlo dejado todo. Traté de buscar todas las soluciones que podía, pero no llegó a ser en este partido. Me voy con un sabor amargo, pero tranquilo. Muy contento con cómo estuve: firme, buscando soluciones desde la primera ronda de qualy”, reflexionó tras la derrota.
Luego de dos semanas de competencia y grandes actuaciones en Wimbledon, el nieto de Jaime Fillol aseguró que aprovechará este receso para estar con su familia y recargar energías. “Ahora a disfrutar, descansar un poquito, pasar un buen tiempo con la familia. Feliz de lo hecho y a recargar pilas”, concluyó.
Pequeño entredicho entre Jarry y Norrie tras el final de partido. 👀#Wimbledon pic.twitter.com/lnuQtjPF6o
— ESPN Tenis (@ESPNtenis) July 6, 2025
🇬🇧Wimbledon, Octavos de Final: [Q]🇨🇱 Nicolás Jarry (143) cayó por 63 76 67 67 y 63 ante 🇬🇧 Cameron Norrie (61)
🎾Nico finaliza una tremenda presentación en «La Catedral del Tenis», llegando a 8vs de final desde la qualy
🏟️Próximo torneo
🇨🇭ATP 250 de Gstaad: Q (13/07)— Tenis Chile (@tenis_chile) July 6, 2025