El terremoto institucional que desató la prematura eliminación de Boca Juniors de la Copa Libertadores ante Alianza Lima ha dejado una estela de incertidumbre en torno al futuro de Fernando Gago.
Tras semanas de especulaciones sobre su posible despido, se confirmó que el entrenador se mantendrá al frente del equipo para el duelo del viernes ante Rosario Central. Sin embargo, su permanencia en el cargo parece depender de ese resultado.
¿LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD DE GAGO?
El entrenador de 38 años, conocido como Pintita, se mostró firme en su conferencia de prensa posterior a la dolorosa derrota por penales contra los peruanos.
Lea también: Olé quiso ningunear a Iquique y terminó comiendo sus palabras
«Me siento con fuerzas ciento por ciento. Creo que pasa desde el lado del futbolista, del entrenador, de querer tener revancha ya», expresó, reflejando su intención de seguir al frente del plantel. Sin embargo, las presiones dentro del club son cada vez mayores.
Aunque Gago se mostró determinado y aseguró que continuaría trabajando a pesar de la frustración, la comisión directiva de Boca sigue tomando decisiones con cautela.
Tras una reunión con Marcelo Delgado y Mauricio Serna, el Consejo de Fútbol decidió darle una última oportunidad a Gago para que dirija ante Rosario Central. Sin embargo, según informan los medios trasandinos, ese será su último partido.
EL DESAFÍO DE BOCA
Aunque, también existe indican que se barajó la opción de mantener a Gago. La agenda apretada fue uno de los factores que se evaluó. La eliminación de la Libertadores trastocó todos los planes del club, que ahora se enfrenta a Rosario Central con menos de 72 horas de descanso.
El plantel tuvo poco tiempo para los entrenamientos y se espera que el equipo salga a la cancha con los ánimos a flor de piel tras la dolorosa eliminación en el torneo internacional.
SI SE VA GAGO, ¿QUIÉN?
El futuro de Gago sigue en el aire, y varios factores aún podrían decidir su destino. Ahora, Boca Junios debe tomar una importante decisión: buscar un sustituto.
Varios nombres suenan como posibles reemplazos, pero la danza de entrenadores no deja un favorito. Entre las opciones más mencionadas está Kily González, quien podría dejar Unión para asumir el reto en Boca.
Sin embargo, otros nombres como Eduardo Domínguez, Gabriel Heinze o incluso Rodolfo Arruabarrena también suenan, mientras que Martín Palermo y Carlos Tévez son descartados debido a sus vínculos con figuras cercanas al club.
🔚 𝗙𝗜𝗡𝗔𝗟 𝗗𝗘𝗟 𝗣𝗔𝗥𝗧𝗜𝗗𝗢#Boca 2 (4) – Alianza Lima 1 (5)#DaleBoca 🔵🟡🔵#Libertadores 🏆 pic.twitter.com/rVI7GxgCsM
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) February 26, 2025