Deportes

Suenan las alarmas en La Roja: Gareca podría tener dos jugadores menos

Por Allan Santander

Periodista

La Roja bajas
Foto: Agencia UNO
Ayer, la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) confirmó la baja por lesión de Williams Alarcón y Darío Osorio, es otro de las grandes dudas, tras salir con una dolencia en su último partido.

Se encienden las alarmas en Juan Pinto Durán. A una semana del inicio del segundo ciclo del Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, donde La Roja deberá visitar a Perú en Lima y enfrentar a Venezuela en el Estadio Nacional, se confirmó la primera baja para Ricardo Gareca y hay un segundo que aún es duda.

Mediante un comunicado, la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) informó que el volante de Huracán de Argentina, Williams Alarcón, no está en condiciones para ser citado para los enfrentamientos.

Lea también: Sifup le golpea la mesa a la ANFP: Exige nuevas medidas para 2025

“La Gerencia de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de la FFCH junto al Cuerpo Médico de la Selección Chilena informan que el jugador Williams Alarcón ha sido liberado de la convocatoria de la fecha FIFA de Noviembre”, indica el documento, entregado el pasado 7 de noviembre.

Según informa, “el volante sufrió una lesión de aductor en el último partido de su institución, cuya recuperación supera los plazos de la próxima fecha de Eliminatorias CONMEBOL. La Federación de Fútbol de Chile le desea una exitosa y pronta recuperación”.

La segunda baja

Sin embargo, Williams Alarcón podría no ser la única baja para La Roja. Uno de los futbolistas más utilizados por Ricardo Gareca, salió lesionado en su último partido. Se trata de Darío Osorio, quien debió abandonar el campo de juego mientras disputada el Midtjylland y el Steaua Bucarest por Europa League.

En el minuto 76, cuando el equipo danés caída por 2 – 0, el exjugador de Universidad de Chile retrocedió para ayudar en la faceta defensiva. Tras perder un balón, saltó la primera alerta: una clara molestia no le permitía jugar al cien por ciento. Pese a todo continuó.

Un minutos después, Darío intentó hacer un control con la pelota, pero su molestia se lo impidió. Con un visible dolor, el arbitro croata Duje Strukan pidió el ingreso del cuerpo médico del Midtjylland. El médico al ver la situación de Osorio, pidió inmediatamente el cambio.

Y, si bien salió de la cancha cojeando y tocándose la parte parte posterior de su pierna izquierda, aún no hay un parte médico oficial. Pero, todo indica que el nacido en Hijuelas no podrá jugar por la Selección Chilena ante Perú y Venezuela.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email