Deportes

“Sufrí una agresión cobarde”: Mosa rompe el silencio

Por Allan Santander

Periodista

Mosa u
Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro (Foto: Agencia UNO)
El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, entregó una conferencia de prensa donde dio su versión de los hechos. Recordemos que ayer fue agredido durante una reunión de directorio.

El ambiente en el directorio de Blanco y Negro, la concesionaria que administra Colo Colo, vive su momento más complicado. Tras su ataque en una reunión de directorio, el presidente de la institución, Aníbal Mosa, salió a dar declaraciones en una rueda de prensa y reveló su versión.

Según su relato, el altercado surgió a raíz de una discusión por la contratación del nuevo gerente de operaciones del club, que terminó de forma inesperada con Mosa en el suelo.

«Sufrí una agresión cobarde, inesperada», dijo Mosa al inicio de la conferencia de prensa, visiblemente afectado por lo ocurrido. Relató que el director Carlos Cortés, al no estar de acuerdo con la conducción de la reunión, comenzó a elevar la voz y, tras ser contenida parcialmente por sus compañeros, se dirigió directamente hacia él.

Lea también: Los detalles del bochornoso escándalo de Colo Colo

«Se tiró encima mío y hubo una agresión donde yo terminé en el suelo», explicó el dirigente, refutando versiones que indicaban que se había tropezado con cables. 

A lo largo de su intervención, Mosa destacó que ya está tomando medidas legales y que el incidente está siendo investigado. «Hay un curso legal penal que ya está corriendo. Mi abogado, el de mi familia, acaba de tomar la situación».

Además, pidió que las grabaciones del suceso se hicieran públicas para que la gente pudiera ver lo ocurrido y dejó claro que existen diez testigos del altercado.

EL CONFLICTO QUE DESATÓ LA VIOLENCIA

La raíz de la disputa parece ser la elección del nuevo gerente de operaciones del club. Mosa, quien llegó a la reunión con un nombre en mente: Gustavo Poblete, un ex gerente del club durante su anterior mandato, se encontró con una propuesta de la Gerencia General que no le gustó.

El desacuerdo por este tema generó una discusión cada vez más acalorada, y, según diversas fuentes, Mosa invitó a Cortés a resolver la diferencia de manera física. “Aníbal lo invitó a arreglar el tema abajo, a las manos, y Carlos aceptó”, relató una fuente cercana al club.

La otra versión que se ha instalado, es que tras los insultos de ambos lados, Mosa, aparentemente enfurecido, se dirigió rápidamente hacia donde estaba Cortés y, al parecer, se tropezó, cayendo al suelo.

Mientras algunos aseguran que Mosa recibió un «golpe de puño», otros testigos mencionan que no hubo agresión física, sino una caída provocada por la disputa

LA REACCIÓN DE MILAD

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, expresó su rechazo ante el incidente. “Esto no puede ocurrir. Nosotros luchamos día a día para que los hinchas se porten bien y controlen sus emociones, y esto no lo podemos permitir”, comentó.

Milad subrayó que la ANFP tomará cartas en el asunto y que se reunirá con los abogados para decidir las acciones a seguir. «Los dirigentes tenemos que dar el ejemplo», añadió, indicando que se evaluarán sanciones dentro del marco legal.

El tema podría escalar aún más, ya que el propio Mosa ha manifestado su intención de presentar una demanda por agresión. Esta situación podría llevar a una investigación interna en el club y generar consecuencias adicionales para los involucrados.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email